miércoles, junio 23, 2021

MLB corta lazos con Roberto Alomar tras acusación de conducta sexual inapropiada

MLB corta lazos con Roberto Alomar tras acusación de conducta sexual inapropiada. El integrante del Salón de la Fama del Beisbol y expelotero Roberto Alomar fue vetado por las Grandes Ligas después de que concluyera una investigación privada en su contra sobre una acusación de conducta sexual inapropiada que data de 2014.

“Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ahora completada, he llegado a la conclusión de que el señor Alomar violó las políticas de MLB, y que se justifica la rescisión de su contrato de consultor y la colocación en la Lista de Inelegibles de MLB”, declaró Rob Manfred, comisionado, en un comunicado de prensa.

Por su parte, Alomar expresó su decepción por la determinación del comisionado. “Estoy sorprendido, decepcionado y frustrado con la noticia de hoy. Entiendo porque (sic) Grandes Ligas ha tomado la determinación en base a lo sucedido. Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foro pertinente, y me permitan abordar la acusación directamente”, escribió Alomar en sus redes sociales.

Tras conocer la decisión de Grandes Ligas—que no brindó mayores detalles sobre el incidente—los Azulejos de Toronto cortaron todos sus lazos con el puertorriqueño. Su número 12, que fue retirado por el equipo, será removido del estadio Rogers Centre, al igual que otros reconocimientos suyos.

MLB corta lazos con Roberto Alomar tras acusación de conducta sexual inapropiada, los Azulejos anunciaron lo mismo

MLB corta lazos con Roberto Alomar tras acusación de conducta sexual inapropiada, los Azulejos anunciaron lo mismo

A pesar de que fue vetado por las Grandes Ligas, el Salón de la Fama del Beisbol anunció que su placa no será removida tras la noticia, sin embargo, expresó su sorpresa y tristeza por las acusaciones que rodean a Alomar.

“El Salón de la Fama del Beisbol se sorprende y entristece al enterarse de la noticia que se compartió hoy sobre Roberto Alomar. Cuando fue elegido para el Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos en la Clase de 2011, Alomar era un candidato elegible con buena reputación. Su placa permanecerá en exhibición en el Salón de la Fama en reconocimiento a sus logros en el juego, y su consagración refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes de la BBWAA en ese momento”, señaló Jane Forbes Clark, presidenta del Salón de la Fama.

Roberto Alomar jugó 17 temporadas en Grandes Ligas con ocho franquicias diferentes y ganó dos Series Mundiales con Toronto. Fue elegido 12 veces al Juego de las Estrellas y es considerado como uno de los mejores segundas base que jamás haya jugado. En 2011 fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado