sábado, junio 12, 2021

MLB busca retrasar el inicio de la temporada 2021

MLB busca retrasar el inicio de la temporada 2021. A escasos días del inicio de los campamentos primaverales en Grandes Ligas, la Asociación de Jugadores analiza una propuesta de la MLB para retrasar la pretemporada y el inicio de la temporada 2021. De acuerdo a ESPN, si el Sindicato de pelotero no da una contrapropuesta la próxima semana, es muy probable que el campo de entrenamiento arranque conforme a lo programado a mediados de febrero.

Según Jeff Passan, reportero de ESPN, la Gran Carpa ofreció retrasar el inicio de la pretemporada hasta finales de marzo y reprogramar el arranque de la campaña para los últimos días de abril. Asimismo, el calendario sería recortado, en este plan, a 154 juegos, sin embargo, los jugadores cobrarían sus sueldos completos como si la temporada fuera de 162 partidos.

Pese a esta propuesta, la Asociación cree que los beisbolistas no la acepten, debido a que muchos de ellos ya se preparan para reportar con sus equipos en cuestión de un par de semanas. Además, los jugadores creen que el lenguaje actual del contrato colectivo de trabajo permitiría a Rob Manfred, comisionado, suspender, reprogramar o cancelar juegos, lo que golpearía la chequera de los peloteros.

Panamá vence a Venezuela en el inicio de la Serie del Caribe

Bruce Arians recuerda su pasado con los Jefes de Kansas City

MLB busca retrasar el inicio de la temporada 2021, Sindicato de Jugadores no aceptaría la propuesta

MLB busca retrasar el inicio de la temporada 2021, Sindicato de Jugadores no aceptaría la propuesta

En Grandes Ligas no están de acuerdo con esta interpretación del documento. MLB busca protegerse con un eventual retraso en el inicio de la campaña de nuevos brotes de COVID-19, en medio de una cifra alarmante de casos que se reportan diariamente en Estados Unidos.

Los dirigentes ponen especial atención al estado de Arizona, en donde más de la mitad de los equipos tienen sus instalaciones primaverales, que tiene una de las tasas más altas de contagios en todo el país.

Según fuentes consultadas por ESPN, existe la posibilidad que la Asociación de Jugadores y Grandes Ligas lleguen a un acuerdo, pero la falta de confianza y animadversión entre las partes serían lo suficientemente importante para que no se alcance terreno medio. El 17 de febrero, los primeros jugadores se reportarán a los campos de entrenamiento y la temporada 2021 está programada a iniciar el 1 de abril.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado