miércoles, julio 28, 2021

MLB anuncia suspensión de 10 juegos por uso de sustancias que alteren la pelota

MLB anuncia suspensión de 10 juegos por uso de sustancias que alteren la pelota. Las Grandes Ligas dieron a conocer que a partir del 21 de junio los umpires revisarán a todos los lanzadores ante la sospecha del uso de sustancias prohibidas para manipular la pelota. A través de un comunicado de prensa, la oficina del comisionado Rob Manfred informó que los pícheres que sean atrapados se harán acreedores a una suspensión de 10 juegos con derecho a pago.

“Entiendo que hay un historial de uso de sustancias extrañas en la pelota, pero lo que estamos viendo hoy es objetivamente muy diferente, con sustancias mucho más pegajosas que se usan con más frecuencia que nunca”, dijo Manfred en un posicionamiento.

El comisionado indicó que el uso de estas sustancias ha dado una “ventaja competitiva injusta” a los lanzadores al permitirles un mejor agarre de la pelota.

“No se trata de un jugador o club individual, ni de culpar, se trata de un cambio colectivo que ha cambiado el juego y debe abordarse. Tenemos una responsabilidad con nuestra afición y el talento generacional que compite en el campo para eliminar estas sustancias y mejorar el juego”, añadió en el comunicado.

MLB anuncia suspensión de 10 juegos por uso de sustancias que alteren la pelota a partir del 21 de junio

MLB anuncia suspensión de 10 juegos por uso de sustancias que alteren la pelota a partir del 21 de junio

Históricamente, los lanzadores han echado mano de cualquier sustancia pegajosa que les permita tener un mejor control de la pelota y con esto evitar golpear a sus rivales. Sin embargo, las Grandes Ligas aseguraron que los índices de pelotazos se encuentran dentro de los parámetros normales este año.

La medida llega en un momento en que la ofensiva a lo largo de la  MLB se encuentra en picada. Hasta el 15 de junio, el promedio de bateo se ubica en un nivel históricamente bajo con .238, la segunda peor cantidad de todos los tiempos. Asimismo, el promedio de alcanzar base está en .313, el más bajo en medio siglo.

Los lanzadores que violen la regla del uso de sustancias ajenas para mejorar sus picheos se harán acreedores a una sanción de 10 juegos, pero cobrarán durante su ausencia. Además, los equipos y entrenadores que no hagan su mejor esfuerzo por evitar este tipo de comportamientos también podrían ser sancionados por MLB.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado