martes, septiembre 27, 2022
InicioDeportesMikel Arriola: Liga MX aplaza reducción de extranjeros

Mikel Arriola: Liga MX aplaza reducción de extranjeros

Mikel Arriola: Liga MX aplaza reducción de extranjeros.

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, reveló el plan enfocado en aplazar una temporada el límite de futbolistas extranjeros en cada club.

Anteriormente se había mencionado sobre la reducción en el total de jugadores no nacidos en México a partir de la temporada 2022-23.

Sin embrago, este plan se extiende un año más y el cambio comenzará a efectuarse a partir de la campaña 2023/24.
Todo este ajuste en la proyección de los equipos mexicanos con jugadores extranjeros surge a raíz del ciclo mundialista con la intención de apoyar a los clubes que no han podido conformar sus planteles.

Está proyectado que cada equipo podrá contar con nueve jugadores extranjeros en sus plantillas, por lo que tendrán que contemplar un elemento menos no nacido en el país azteca.

Ramos fuera de la convocatoria del PSG para Champions

Aseguran que Real Madrid ya no quiere a Hazard

Asimismo, cada escuadra solo podrá ocupar a siete futbolistas en sus alineaciones titulares, de tal forma que será un elemento menos de los que pueden iniciar en la actualidad con un total de ocho jugadores.

El primer ascenso deportivo de un club certificado se podrá dar a partir de la temporada 2022-23. Si un club certificado logra ser campeón de campeones y existen al menos cuatro clubes certificados previo al inicio de la temporada”. Dice el informe de Mikel Arriola.

La asamblea informó sobre los tiempos para realizar dicha certificación, es decir, tienen hasta el 30 de abril de 2022 para presentar la documentación requerida en donde acrediten que cumplen con los requisitos para buscar el ascenso.

“Mantener la competitividad en la Liga BBVA MX y reducir riesgos sistémicos por problemas financieros. El tener un equilibrio financiero, estadio, sede y ciudad de primera y acreditar lo que hoy sostiene a Liga BBVA Expansión MX que es el subsidio.

Mikel Arriola: Liga MX aplaza reducción de extranjeros.

“Es un proceso derivado de un mecanismo bien pensado para volver con orden y evitar que la Liga BBVA MX. Como otras nos caiga un proceso de reducción de valor si no se toman esa medidas. El paso es central para seguir encaminando el ascenso deportivo en la Liga BBVA MX”, cerró Arriola.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias