domingo, agosto 14, 2022
InicioDeportesMikel Arriola explica por qué no ascendió Irapuato a la Liga de...

Mikel Arriola explica por qué no ascendió Irapuato a la Liga de Expansión

Mikel Arriola explica por qué no ascendió Irapuato a la Liga de Expansión. A una semana de que le fuera negado el ascenso a Irapuato a la Liga de Expansión Mx, Mikel Arriola finalmente rompió el silencio. El presidente de la Liga Mx dio a conocer que la negativa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para permitir la promoción de la Trinca se debió a que la directiva de este club no esclareció la procedencia de sus recursos financieros.

“Lo que no se cumple es el equilibrio de ingreso-gasto, no se puede evidenciar el origen de los recursos, déficit financieros, más gastos que ingresos y de acuerdo a ese perito ninguno cumplía con lo que en Expansión se pide. Es un proceso de invitación y para ser invitado se debe cumplir con lo que todos los demás equipos están cumpliendo, eso reportó el auditor”, declaró el ex priísta en una entrevista.

Ante la acusación que lanzó Javier San Román, papá del dueño y director técnico de los Freseros, sobre un posible bloqueo ordenado por Alejandro Irarragorri, Arriola descartó que la negativa en el ascenso de la Trinca se haya debido a una venganza personal.

Mikel Arriola explica por qué no ascendió Irapuato a la Liga de Expansión; descarta que sea una cuestión personal

Mikel Arriola explica por qué no ascendió Irapuato a la Liga de Expansión; descarta que sea una cuestión personal

“No es un tema en contra de nadie, ni contra una ciudad, la contestación a la afición de Irapuato es que una condición para estar en la Liga de Expansión, es acreditar orden corporativo y financiero. Y sus autoridades están al pendiente, nos daría ilusión que Irapuato llegara, pero tenemos un aprendizaje y se deben cumplir con las obligaciones”, añadió.

Finalmente, el directivo develó que el tercer cupo al que tiene derecho la Liga Premier en la Liga de Expansión se mantendrá abierto y están a la espera de que alguno de sus equipos pueda ocuparlo, previamente siendo certificado por una firma independiente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias