sábado, junio 25, 2022
InicioDeportesMikel Arriola es presentado como presidente de la Liga Mx

Mikel Arriola es presentado como presidente de la Liga Mx

Mikel Arriola es presentado como presidente de la Liga Mx. Enrique Bonilla confirmó su salida de la presidencia de la Liga Mx y anunció que Mikel Arriola, excandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la Ciudad de México, ocupará este puesto a partir del Clausura 2021. Asimismo, el presidente saliente de la primera división anunció que ocupará un nuevo cargo dentro de la Liga.

“Mikel será el presidente ejecutivo de la Liga. Estaré cerca de la nueva presidencia ejecutiva para apoyar en los temas que lo requieran, estaré apoyando, aterrizando los proyectos que tenemos”, declaró Bonilla en una conferencia de prensa junto a Arriola.

Arriola no tiene experiencia previa en el futbol, sin embargo, no es un desconocido en cuestión de la administración. Mikel fungió como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 2016 y 2018, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Dejó ese cargo para buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el PRI, sin embargo, perdió estrepitosamente en las elecciones ante Claudia Sheinbaum.

León vs Pumas: Definidos los horarios y fechas de la gran final

Javier Aguirre es el nuevo entrenador de Monterrey

Mikel Arriola es presentado como presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla pasará a un nuevo puesto

Mikel Arriola es presentado como presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla pasará a un nuevo puesto

El nuevo presidente de la Liga Mx tiene pasado en el deporte, al coronarse como campeón de jai alai. Entre 1991 y 1995 representó a México en competencias internacionales junto a su hermano. En su currículum destaca su paso por la administración pública, en el gobierno de Peña Nieto, así como sus estudios de posgrado en el extranjero.

Por su parte, Enrique Bonilla, quien entregará formalmente su cargo en los próximos días, pasará a ocupar la jefatura de la división internacional de la Liga Mx. El próximo expresidente de la primera división será el encargado de difundir fuera de México al balompié nacional y en específico buscar el regreso de los clubes mexicanos en las competiciones sudamericanas como la Copa Libertadores.

“Buscamos acelerar las pláticas con don Alejandro Domínguez, buscando que nuestros clubes regresen a las competencias de Conmebol”, declaró Bonilla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado