fbpx
jueves, enero 21, 2021

Mikel Arriola buscará la fusión de la Liga Mx con la MLS

Mikel Arriola buscará la fusión de la Liga Mx con la MLS. Mikel Arriola, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue confirmado como presidente de la Liga Mx a partir del Clausura 2021 y de inmediato reveló algunos de los proyectos que desea aterrizar en el futuro. El nuevo mandamás de la primera división detalló que la fusión entre la Liga Mx y la Major League Soccer (MLS) es una de sus grandes “aspiraciones”.

“Es la aspiración (juntar las ligas) los detalles y modalidades se tendrán que negociar entre las ligas pero creo que debemos que dar pasos acelerados, parte del anuncio es precisamente darle rapidez a esa agenda a partir de la integración de Enrique (Bonilla). Tenemos que perseguir ese objetivo, discutir las modalidades porque también hay que analizar los escenarios”, declaró Arriola en entrevista con ESPN.

Tras explicar los beneficios de una posible, pero inminente, fusión con la MLS, el próximo presidente del máximo circuito aseguró que este paso podría ayudar a la Liga Mx a penetrar aún más el mercado de Estados Unidos y traer grandes ganancias económicas a los equipos de la primera división.

Mikel Arriola es presentado como presidente de la Liga Mx

Enrique Bonilla buscará el regreso de la Liga Mx a la Copa Libertadores

Mikel Arriola buscará la fusión de la Liga Mx con la MLS y explicó los beneficios que traería al futbol mexicano

Mikel Arriola buscará la fusión de la Liga Mx con la MLS y explicó los beneficios que traería al futbol mexicano

“Tenemos esa oportunidad y debemos tomarla en el corto plazo para que el acceso de la Liga MX al mercado de los Estados Unidos sea el gran paso que necesita el futbol mexicano para tomar otra dimensión en recursos, competencia y nivel de las ligas”, agregó el directivo.

Mikel Arriola relevará a partir del 1 de enero de 2021 a Enrique Bonilla en la presidencia. El próximo dirigente de la primera división no cuenta con experiencia en el mundo del futbol, sin embargo, tiene un recorrido en la administración pública.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águilas de Filadelfia nombrará a Nick Sirianni como su entrenador

Águilas de Filadelfia nombrará a Nick Sirianni como su entrenador. Tras varios días de buscar a su siguiente entrenador en jefe, todo parece indicar...

Barcelona sufre para eliminar a Cornellá

Los Blaugranas consiguieron su pase a la octava ronda de la Copa del Rey en tiempo extra.

Cocca desea salir de la mala racha contra Tigres

Cocca desea salir de la mala racha contra Tigres. El entrenador buscará que los Rojinegros puedan vencer a los universitarios regios. Diego Cocca, entrenador del Atlas,...