fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Mikel Arriola anuncia que multa por no descender se cubrirá en dos pagos

Mikel Arriola anuncia que multa por no descender se cubrirá en dos pagos. Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, confirmó que los tres clubes que finalizaron en los últimos lugares de la tabla del descenso cuentan con la posibilidad de cubrir los pagos de las multas en dos fases y con ello continuar en el máximo circuito.

“Hay un mecanismo aprobado, se cubre la mitad 10 días después de terminada la competición y el otro 10 días antes de que inicie la siguiente competición”, detalló Arriola en conferencia de prensa este martes.

El presidente de la Liga Mx reiteró que el dinero recaudado por esta vía se destinará a los equipos que integran la Liga de Expansión Mx y para reiniciar con el ascenso y descenso deportivo en los próximos años a través del reforzamiento de las estructuras de estos clubes.

Mikel Arriola anuncia que multa por no descender se cubrirá en dos pagos y confirma que se entregará a los clubes de la Liga de Expansión

Mikel Arriola anuncia que multa por no descender se cubrirá en dos pagos y confirma que se entregará a los clubes de la Liga de Expansión

“El destino de las multas son para el subsidio y recuperar el ascenso y descenso en los equipos de Liga de Expansión”, añadió el directivo.

El anuncio de Mikel Arriola da un respiro a Atlético San Luis, Atlas y Bravos de Juárez, quienes contarán con más de dos meses para saldar su pendiente con la Liga Mx y no sufrirán una fuerte descapitalización de inmediato.

San Luis deberá pagar 120 millones de pesos tras concluir en el sótano del cociente. Por su parte, los Rojinegros tendrán que desembolsar 70 millones de pesos por ocupar el penúltimo lugar y Ciudad Juárez pagará 50 millones de pesos al finalizar en el antepenúltimo puesto. En total, la Liga Mx recaudará 240 millones de pesos por este concepto y distribuirá esta cantidad entre 12 franquicias de la Liga de Expansión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado