fbpx
martes, marzo 2, 2021

Miguel Angel Alor Herrera: El cajón de coach

Miguel Angel Alor Herrera: El cajón de coach.

REST IN PEACE TOMMY. Uno de los más apasionados y emotivos miembros de la gran familia del baseball dejó de existir el pasado 7 de enero, el gran Tom Lasorda (1927-2021).

A la edad de 93 años y víctima de un paro cárdio respiratorio, en su residencia en Los Angeles, California, falleció el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, pasó 7 décadas en la organización de los Dodgers y se convirtió en un ícono, una memorable personalidad en la historia del baseball. 71 años de su vida los entregó a los Dodgers.

Thomas Charles Lasorda, nació el 22 de septiembre de 1927 en Norristown Pensilvania, en 20 años como manager de los Dodgers ganó 2 Series Mundiales (1981 y 1988), logró 4 campeonatos de liga y 8 títulos divisionales. Un verdadero embajador del baseball por cuyas venas corría sangre azul. Descanse en paz el gran Tommy!!!

Con gran alegría y gusto recibimos la noticia de que habrá Baseball de nuevo en Veracruz, el Águila de Veracruz. La Liga Mexicana de Baseball ha decidido entrar en expansión y contarán con dos equipos nuevos, El Águila y los Mariachis de Guadalajara.

Los Mariachis estarán encabezados por Rafael Tejeda y Carlos Valenzuela, ellos tendrán en lo deportivo a Francisco Minjarez, ellos ya habían trabajado con los Yaquis de Cd. Obregón y se baraja el nombre de Oscar Robles como el posible manager.

Entrenador de Bárbara Wetzel trabaja para dar resultados

Tiburones Rojos anuncia que en mayo inicia operaciones

El Águila de Veracruz, por su parte, tendrá como presidente a Bernardo Pasquel y como director general a Fernando Magro, mientras que en lo deportivo estará Jesús “chino” Valdez, quien trabaja en el invierno para los Venados de Mazatlán, y como manager probable un ex jugador del Águila, Leo Rodriguez III.

Lamentablemente no podrán ser los Rojos del Águila, por temas de derechos que sobre el nombre y logo, tiene la familia Mansur, quienes comandaban ese equipo antes de que se mudaran a Nuevo Laredo. La nueva directiva, la semana pasada emitieron un comunicado en el que explicaban, atinadamente, esta situación, aunque vislumbran que hay negociaciones con los Mansur para poder utilizar el nombre y el logo original, espero que puedan lograr esto, y si no hay negociación, pues bienvenida la nueva organización, el caso es que haya baseball en Veracruz.

El Parque deportivo universitario “Beto Ávila” se encuentra en reconstrucción, se le inyectará un monto de 120 millones de pesos al inmueble que tendrá bardas nuevas, techumbre nuevo, y se pretende colocar pasto artificial, aunque en Veracruz no sería necesario, pero considero que el campo sintético le dará mucho más espectacularidad al juego.

Miguel Angel Alor Herrera: El cajón de coach.

Un problema grande que tendrán ambas organizaciones será en el armado de los equipos ya que la LMB ha dicho que no habrá draft para conformar la base de jugadores, por lo que se complicará el conseguir jugadores de calidad, se tendrá que recurrir a jugadores de doble nacionalidad más los extranjeros que puedan venir a reforzar el equipo.

Nos vemos en el parque!!!

Twiter: @miguel_alor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Manchester City se acerca al título tras vencer a Wolverhampton

Los Citizens golearon a los Lobos y llegaron a 21 triunfos seguidos.

Presentan evento denominado Draft MX 21

Presentan evento denominado Draft MX 21. Javier Tello/El Dictamen. Este martes 2 de marzo en un hotel de la zona costera fue presentado en rueda de...

Torino no se presenta para jugar ante Lazio

El Toro no pudo viajar a Roma para jugar este martes, debido a un brote de coronavirus.