fbpx
Síguenos en:

Deportes

Michael Jordan donará 100 mdd para combatir al racismo

El legendario jugador entregará este dinero a organizaciones comprometidas con la igualdad racial.

Publicado

en

Michael Jordan donará 100 mdd para combatir al racismo

Michael Jordan donará 100 mdd para combatir al racismo. Tras las recientes manifestaciones realizadas en Estados Unidos contra el racismo, ‘Jordan Brand’, empresa propiedad de Michael Jordan, anunció que entregará 100 millones de dólares en los próximos 10 años a organismos comprometidos con la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.

“Black Lives Matter No es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que lleva al fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los afroamericanos”, expresó el ex jugador de los Bulls de Chicago.

Asimismo, Craig Williams, presidente de Jordan Brand, expresó su invitación a la sociedad estadunidense a unirse y luchar en contra de la desigualdad. Además, Williams reconoció que aún falta mucho trayecto por recorrer para impulsar un impacto en la comunidad afroamericana.

NFL admite error en manejo de racismo y protestas de jugadores

 

Jugadores de NFL ‘taclean’ al racismo y exigen acciones más contundentes por parte de la liga

 

Michael Jordan donará 100 mdd para combatir al racismo a través de su empresa Jordan Brand

Michael Jordan donará 100 mdd para combatir al racismo a través de su empresa Jordan Brand

“Debemos unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes civiles para crear un impacto duradero juntos. Todavía hay más trabajo por hacer para impulsar un impacto real para la Comunidad Afroamericana”. Aceptamos la responsabilidad”, declaró Craig Williams sobre este anuncio.

La donación se produjo horas después de que Nike, empresa subsidiaria de Jordan Brand, diera a conocer que donaría 40 millones de dólares por los próximos cuatro años en una muestra de “compromiso con la comunidad afroamericana”. Este dinero será distribuido a través de las marcas Nike, Jordan y Converse y sus propias organizaciones comunitarias.

“El racismo sistémico y los eventos que se han desarrollado en todo Estados Unidos en las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo que se necesita en nuestra sociedad”, declaró John Donahoe, presidente y CEO de Nike.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.