fbpx
Síguenos en:

Deportes

México y la NFL alargan su amistad por tres años más

El Director de la NFL en México señaló que habrá juegos en territorio nacional hasta el 2021.

Publicado

en

Cuando parecía que el duelo entre Cargadores y Jefes sería el último de la NFL en territorio mexicano, la historia dio un giro inesperado en favor de los fanáticos aztecas de los emparrillados y las tacleadas.

El director de la NFL, Arturo Olivé, confirmó que la emoción del mejor futbol americano seguirá invadiendo el Estadio Azteca hasta el 2021. El directivo reveló que se llegó a un acuerdo para extender el contrato por tres años más.

“Este juego entre Chargers y Chiefs será el primero en una serie de tres contratados entre NFL y México para disputarse en el Estadio Azteca”, comentó Olivé.

Además, se seguirá con el apoyo y patrocinio del gobierno federal y local para llevar acabo los juegos.

“Sobre el gobierno de la Ciudad de México, los planes continúan para llevar a cabo eventos que más adelante anunciaremos como lo teníamos planeado el año pasado y que también en su oportunidad se dieron a conocer en colaboración con Indeporte. La Liga está muy tranquila, el contrato que tenemos firmado continúa y tenemos trabajo por hacer en 2019, 2020 y 2021 que esperemos nos ayude a establecer una plataforma para seguir trabajando como lo hemos venido haciendo desde 2016”, añadió.

Conoce los precios para el juego de la NFL en el Estadio Azteca

Tom Brady calla las bocas de sus detractores que lo tacharon de lento

Los seguidores del emparrillado en nuestro país son la principal razón para que la NFL volteé hacía México y siga trayendo más partidos, aunque todo debe de ir con calma conforme pasan los años para buscar más encuentros por temporada.

“México es segunda afición más grande después de Estados Unidos, la primera a nivel internacional. Habrá reuniones en las próximas temporadas para seguir con esto, queremos tener un alcance nacional, queremos hacer actividades más allá de la Ciudad de México”, explicó.

Cancha de primer nivel

Tras el bochornoso episodio del año pasado cuando tuvieron que cancelar el duelo entre Jefes y Rams por el mal estado de la cancha del Estadio Azteca, en este año parece que cuidarán hasta el más mínimo detalle para no volver a repetir el ‘papelón’.

“Ojalá ustedes me ayuden a confirmar la impresión que me llevé este lunes de que la cancha está espectacular y así continuará conforme se vaya utilizando a lo largo de la temporada de Liga MX, sabiendo que la gente del Estadio Azteca es experta en estos menesteres y van a tener la cancha en perfectas condiciones. De hecho, de acuerdo al calendario de Liga MX, el último juego que se llevará a cabo en el estadio será el sábado 2 de noviembre y tendremos de ahí al 18 de noviembre un espacio libre de actividad para que cualquier necesidad que tuviera la cancha para recuperarse se pueda cumplir en ese plazo”, aseguró.

Si bien el objetivo a largo plazo es albergar más de un partido de temporada regular, Olivé enfatizó que hoy en día el único estadio idóneo en México para tener partidos de NFL es el Coloso de Santa Úrsula.

“Es un proceso de aprendizaje. A Londres le tomó 10 años llegar a cuatro partidos por año. Durante los primeros cinco o seis años tuvieron un juego, nosotros seguimos aprendiendo, somos respetuosos y atendidos de que el Estadio Azteca tiene mucha actividad con el Club América y con Cruz Azul, más la Selección Nacional, más otros eventos. Entonces en términos del inventario del estadio, la comodidad que nos permite llevar un juego al año es la ideal en estos momentos. Si llega a haber otras opciones más en el mediano o largo plazo en el horizonte porque sí efectivamente hemos llevado a cabo estudios y análisis de diferentes estadios en el país pero desgraciadamente el aforo que representan estas nuevas opciones de estadio como Omnilife, como Rayados, como Santos, Puebla mismo, no nos permiten presentar un evento como nosotros quisiéramos”, declaró.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ