lunes, enero 30, 2023
InicioDeportesMéxico vence a Japón y logra el bronce

México vence a Japón y logra el bronce

México vence a Japón y logra el bronce. La selección Olímpica mexicana venció a Japón y logró llevarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo la cuarta presea de bronce que la federación de México se lleva a casa en estos juegos.

Luego de la dolorosa derrota sufrida contra Brasil, el tri se impuso en el marcador 3-1 con goles de Sebastián Córdova, Johan Vázquez y Alexis Vega.

Iniciando el partido, en el minuto 11, Vega recibió una falta donde se puso en duda si era dentro o fuera del área japonesa, por lo que el árbitro recibió una notificación de que la jugada se estaba revisando en el VAR. Finalmente, el silbante lo marcó como penal, que cobraría Sebastián Córdova para poner a México arriba en el marcador.

Minutos después, un servicio del mismo Córdova a Johan Vázquez ponía el segundo tanto para México. Así los aztecas terminaban el primer tiempo ganando 2-0.

México vence a Japón y logra el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Para la segunda mitad, los dirigidos por Jaime Lozano entraron motivados y seguros, sin embargo, Diego Lainez se iría lesionado por un choque de tobillos contra un jugador japonés, lo que sería una fuerte baja para el conjunto mexicano.  A pesar de eso, en el minuto 57, Córdova se hizo de otra asistencia, esta vez de tiro de esquina donde Alexis Vega entró totalmente solo con la cabeza para poner el 3-0.

La Medalla para la selección mexicana estaba casi en la bolsa, y a partir de ese gol, el tri mostró su labor defensiva y a pesar de los ataques por parte de los nipones, México no dio facilidades en el fondo donde Ochoa fue factor para que la diferencia se mantenga. Sin embargo, el esfuerzo asiático finalmente se dio, pues un gol de Kaoru Mitoma marcaría el primer tanto para el local.

Al final, el partido terminó 3-1, marcando el triunfo de México y asegurando la presea de bronce. Cabe aclarar que Jaime Lozano estaba despuntando su último partido con el tri, por lo que esta victoria hizo que tuviera una gran despedida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias