fbpx
lunes, abril 12, 2021

México vence a Costa Rica en el cierre de su gira por Europa

México vence a Costa Rica en el cierre de su gira por Europa. La Selección Mexicana se despidió de Europa con una victoria 1-0 ante Costa Rica y recompuso el camino tras el descalabro sufrido el fin de semana contra Gales. En una jugada a balón parado, Hirving Lozano (89’) rompió el empate sin anotaciones y brindó un triunfo justo para el Tri.

El juego fue de dos historias: Durante la primera parte, el partido fue completamente dominado por el Tri, empero, careció de ideas para generar opciones de peligro y en ocasiones cayó en el ritmo que impusieron los costarricenses, quienes esperaron cómodamente y de vez en cuando hacían uso de la fuerza para evitar los ataques.

Curiosamente la primera jugada de peligro llegó para los centroamericanos. En un centro pasado, Bryan Ruiz dudó y terminó por desaprovechar una oportunidad que se apetecía de mayor claridad. El talentoso volante ofensivo decidió retrasar las esférica en lugar de cabecear en dirección a la meta defendida por Alfredo Talavera.

Antes del descanso, Hirving Lozano, que volvió a jugar como centro delantero, desperdició un gran centro al no dar dirección ni potencia a su testarazo y dejar la bola en las manos de Keylor Navas.

En el complemento el juego se animó y ambos equipos arriesgaron un poco más. Tras un ligero dominio de Costa Rica, México se adueñó del partido y los cambios de Gerardo Martino dieron resultado en poco tiempo. Después de un par de sustos en la portería de Talavera, en intentos de Ruiz, el Tri puso sobre aviso a Navas.

Tiembla en Austria previo al juego entre México y Costa Rica

Gerardo Martino cierra la puerta de la selección Olímpica a Vela

México vence a Costa Rica en el cierre de su gira por Europa  con gol del Chucky Lozano

México vence a Costa Rica en el cierre de su gira por Europa  con gol del Chucky Lozano.

Al 73’, la Selección Mexicana tuvo tres oportunidades de abrir el marcador en una misma acción. Lozano reventó el poste, después de ser habilitado por Diego Lainez, uno de los revulsivos mandados en el segundo tiempo por el Tata. La pelota se fue de largo y quedó en pies de Héctor Moreno, quien vio atajado su remate por el portero tico.

Tras el rechace, Orbelín estuvo muy cerca de marcar una bella anotación con un disparo de mediana distancia, pero la pelota besó el poste y se fue por la línea final. Costa Rica resintió la actitud mexicana y se echó para atrás a defender el empate.

México siguió con su asedio, pero la claridad parecía que se había quedado en las oportunidades generadas minutos atrás. Cuando todo parecía indicar que acabaría en un empate, una jugada a balón parado definió el compromiso amistoso.

Lainez cobró un córner por el lado izquierdo y encontró la cabeza de Luis Romo, quien desvió la pelota y la dejó para Lozano. El Chucky aprovechó el bombón y con un fuerte testarazo mandó a guardar la pelota en las redes. Justo premio para el mejor jugador de México sobre la cancha.

En los instantes finales, Allan Cruz perdonó al Tri, al mandar por encima del travesaño un cabezazo, pese a estar solo. La Selección Mexicana se llevó su primer triunfo del 2021 y ahora trabajará con la mira en la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado