México tropieza ante Italia en el Mundial Sub-17

De manera agónica la Selección Mexicana cayó ante su similar de Italia en la Copa del Mundo de Brasil Sub-17. Al 92’ Efraín Álvarez, la joya del LA Galaxy, había emparejado los cartones y los aztecas aspiraban a cosechar un punto, sin embargo, en la siguiente jugada apareció Iyenoma Destiny Udogie para enterrar la esperanza nacional.

Los muchachos de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz salieron en busca de la victoria desde el silbatazo inicial y tras pasar apuros en el inicio del compromiso, lograron imponer su estilo de juego y poner en peligro al portero italiano.

Al 20’ Bruce El-Mesmari, canterano de Pachuca, ingresó al área tras recibir un pase filtrado y punteó pero la salida del arquero ‘azzurri’ evitó la caída de su marco. En la siguiente jugada, un remate del central Jesús Gómez reventó el larguero. México avisaba pero no concretaba.

Cumplida la media hora una doble atajada de Eduardo García impulsaba el espíritu del combinado nacional en búsqueda del primer tanto y al 34’ el VAR le entregó a México una inmejorable oportunidad de estrenar los cartones.

Los equipos que andan tras los pasos de Sebastián Jurado

¿Llega a las Chivas? Marco Fabián ‘se despide’ de la MLS

Israel Luna tomó la de gajos y se dispuso a patear desde los once pasos pero el portero italiano adivinó la trayectoria del balón y evitó el festejo azteca. El grito de gol se ahogaba en el banquillo nacional y el empate sin goles se colgaba al término del primer tiempo.

En la reanudación, los goles aparecieron pero las emociones amargas cayeron del bando azteca. Al 74’, Degnand Wilfried Gnonto prendió un derechazo imposible para Eduardo García y los italianos estrenaban el tanteador.

Cuando parecía que Italia se quedaría con la victoria, apareció Efraín Álvarez, la joya de esta generación azteca para igualar los cartones, sin embargo, en la siguiente jugada, un descuido en la saga nacional dejó solo en el corazón del área a Udogie quien simplemente tuvo que empujarla al fondo de las redes para sentenciar la causa azteca.

Este descalabro deja al equipo mexicano como terceros del grupo F y deberán jugarse su pase ante el ‘flan’ del sector, el combinado de Islas Salomón que suma 12 goles en contra tras dos jornadas disputadas. El ‘mini Tri’ podría acceder como mejor tercero, por lo que aún hay esperanza de ver al equipo conseguir un gran resultado.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ