fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

México Sub 20 arranca con victoria en el Premundial Femenil

Con doblete de Alison González, el Tri venció de último minuto a Puerto Rico por marcador de 2-1.

Publicado

en

México Sub 20 arranca con victoria en el Premundial Femenil ante Puerto Rico

México Sub 20 arranca con victoria en el Premundial Femenil. El representativo nacional femenil Sub 20 de México debutó en el Torneo Premundial de la Concacaf con una victoria de 2-1 sobre su similar de Puerto Rico. La selección mexicana obtuvo el triunfo de último minuto con un tanto de Alison González, quien se destapó con un doblete. Por las boricuas anotó Gabrielle Cimino (52’).

Con este triunfo, México se ubica en el segundo lugar del Grupo B con tres puntos, los mismos que el líder, Guayana, pero debido a la diferencia de goles las caribeñas ocupan la primera posición del sector.

En los primeros 45 minutos del encuentro disputado en el estadio Félix Sánchez, ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, ambas escuadras lograron mantener el cero en su arco pese a las oportunidades que generaron.

La opción más clara fue para las mexicanas, quienes en los pies de Nicole Pérez pudieron abrir el marcador, sin embargo, la jugadora del Tri erró un disparo desde el manchón penal y no pudo inaugurar el marcador.

Charlyn Corral anota el gol del triunfo en el Derby Madrileño

 

Escualas de Boca un semillero de futbol femenil

 

México Sub 20 arranca con victoria en el Premundial Femenil ante Puerto Rico

En el complemento, rápidamente este panorama cambió. Al 50’, Alison González anotó el primero de sus dos tantos vía penal y dio la ventaja para el conjunto femenil Sub 20 de México.

No habían terminado de celebrar las jugadoras aztecas cuando las puertorriqueñas igualaron los cartones. Gabrielle Cimino empató momentáneamente los cartones al 52.

En la recta final del partido, cuando la igualada se asomaba, González firmó su doblete y al minuto 93’ anotó el tanto del triunfo para México.

El equipo que dirige Mónica Vergara regresará a la acción el próximo martes en contra de Nicaragua, último lugar del Grupo B del Premundial 2020 de la Concacaf.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.