fbpx
martes, abril 13, 2021

México se corona campeón del Torneo Preolímpico de la Concacaf

México se corona campeón del Torneo Preolímpico de la Concacaf. En un juego de poco brillo, la Selección Mexicana Sub-23 se coronó campeona del Torneo Preolímpico de la Concacaf al vencer en penales a Honduras, después de que el empate se mantuviera a lo largo de 120 minutos. José Juan Macías (80’) empató el juego desde los once pasos. Previamente, Edwin Rodríguez (70’) adelantó a los centroamericanos con un golazo.

Con el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, ambos equipos parecieron despreocupados por el título que estuvo en disputa esta noche. Los dirigidos por Jaime Lozano presentaron una serie de modificaciones en la alineación en relación al partido ante Canadá y pareció que esto afectó el desempeñó del equipo.

Aunque el Tri Sub-23 fue mejor que los catrachos, pocas oportunidades pudieron generar en la primera parte. Salvo un disparo desviado de José Juan Macías, los mexicanos tuvieron problemas para pisar el área rival con pelota controlado.

La acción más relevante de los primero 45 minutos fue una escalofriante lesión que sufrió Denil Maldonado. El capitán de Honduras se dobló de manera increíble su tobillo derecho y salió en una camilla, en medio de su llanto.

En el complemento, los centroamericanos arriesgaron un poco más y pusieron en aprietos a México. Tras un par de avisos, los hondureños generaron una gran jugada colectiva, pero Sebastián Jurado negó el gol a José Reyes con una espectacular atajada.

México vence a Costa Rica en el cierre de su gira por Europa

Gerardo Martino cierra la puerta de la selección Olímpica a Vela

México se corona campeón del Torneo Preolímpico de la Concacaf al vencer en penales a Honduras

México se corona campeón del Torneo Preolímpico de la Concacaf al vencer en penales a Honduras

Unos minutos más tarde, la Selección Mexicana encontró el tanto de la delantera, sin embargo, el abanderado señaló fuera de lugar de Alan Cervantes, quien sacó ventaja de su posición para perforar las redes.

Cuando se antojaba que México pudiera inclinar la balanza en su favor, Honduras se puso en ventaja en el marcador. Edwin Rodríguez (70’) aprovechó una falla de Alan Mozo y sacó un zapato de larga distancia para vencer a Jurado y poner el 1-0 parcial.

Con el tiempo encima y abajo por un gol, el Tri se encontró con un penalti dudoso en la recta final del juego. Macías cayó dentro del área tras la barrida de un zaguero y el árbitro no titubeó para señalar la falta. El propio delantero de las Chivas (81’) fue el encargado de cambiar la infracción por una diana con un gran cobro.

Con el empate fue necesario los tiempos extras, sin embargo, el marcador tampoco se movió, por lo que fue necesario llegar a los penales. El veracruzano Sebastián Jurado se erigió como la figura al detener el primer cobro y poner en ventaja a México, que no falló un solo tiro y terminó por doblegar a Honduras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado