domingo, junio 26, 2022
InicioDeportesMéxico queda lejos del podio en marcha de 20 kilómetros

México queda lejos del podio en marcha de 20 kilómetros

México queda lejos del podio en marcha de 20 kilómetros. México vio acabada la posibilidad de sumar una medalla en la marcha de 20 kilómetros, después de que sus tres representantes quedaron muy lejos del podio. Andrés Olivas tuvo la mejor actuación para los marchistas mexicanos, y para América Latina, al culminar en la posición 11 con un tiempo 1:22:46 horas, un minuto y 41 segundos después de que el ganador de la medalla de oro, Massimo Stano, cruzó la meta.

Noel Chama fue el segundo mexicano mejor ubicado en la competencia al concluir con tiempo 1:28:23, en la posición 38. Mientras que Tadeo Vega finalizó en el lugar 42 al detener el cronómetro en 1:30:37 horas.

Por quinta ocasión consecutiva, México no lograr subir al podio en marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos, por lo que la proeza de Noe Hernández en Sidney 2000 sigue siendo la última ocasión que un mexicano obtuvo una medalla en esta disciplina.

México queda lejos del podio en marcha de 20 kilómetros; Andrés Olivas finalizó en la posición 11

México queda lejos del podio en marcha de 20 kilómetros; Andrés Olivas finalizó en la posición 11

Stano aseguró su triunfo en los últimos dos kilómetros del evento y superó a los japoneses Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi. El italiano ganó el oro con tiempo de 1:21:05 horas y superó por escasos segundo a Ikeda, que llegó en segundo lugar, y a Yamanishi, que completó el podio en marcha de 20 kilómetros.

Italia había conquistado por última ocasión la medalla de oro en esta disciplina en Atenas 2004, cuando Ivano Brugnetti finalizó en la primera posición en esta prueba. Ahora, con la gran carrera de Stano, la delegación italiana suma una presea dorada más en atletismo, después de llevarse los títulos olímpicos en los 100 metros planos y en salto de altura.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado