fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

México podría tener problemas con FIFA si continúan los gritos homofóbicos

Concacaf confirmó que seguirá los nuevos lineamientos para erradicar la discriminación en los estadios.

Publicado

en

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, afirmó que trabajarán con los nuevos lineamientos dictados por FIFA para combatir la discriminación dentro de los estadios, lo cual podría acarrearle problemas a México, si continúan los gritos homofóbicos hacia los porteros rivales.

“Estamos hablando con FIFA, va a ver nuevos reglamentos que se van a utilizar para las eliminatorias del próximo año. Estamos claros que las expresiones discriminatorios no las queremos”, declaró el directivo.

Concacaf analiza realizar la Copa Oro fuera de Estados Unidos

 

Argentina vence a Chile y logra el bronce de la Copa América

Desde el pasado siete de junio, la FIFA informó que aplicarán el “procedimiento de los tres pasos” en las eliminatorias rumbo a Catar 2022, el cual consiste en una primera advertencia indicada por el juez central a través del sonido local del inmueble. En caso de continuar un ambiente hostil, el árbitro podría mandar a los jugadores a los vestidores hasta que se detengan los insultos. Por último, el nazareno tendría la facultad para concluir el juego si los aficionados no atienen de las indicaciones.

“Nosotros tenemos el tema de Vivir en Estado de Gol, que es un programa para educar a la gente que va a los estadios y vamos a continuar. Pienso que FIFA va a cambiar el proceso, de cómo va a decidir o sancionar, no sólo el grito, sino todo lo que se define como discriminatorio”, agregó Montagliani.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ