viernes, julio 30, 2021

México podría perder la sede del Mundial 2026 por grito homofóbico

México podría perder la sede del Mundial 2026 por grito homofóbico.Tras la sanción que recibió la Selección Mexicana por parte de la FIFA, por la reincidencia en el grito de “puto” en los estadios”, Yon de Luisa, presidente de la  Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguró que México podría perder la sede de la Copa del Mundo de 2026 si no se logra contener esta expresión homofóbica.

“Existe un gran riesgo (de perder la sede del 2026), si no termina y no termina yo, cómo es posible que queramos ser sede de un Mundial, si vamos a tener estadios vacíos, esto se tiene que terminar y ya, en este momento”, declaró de Luisa en conferencia de prensa.

El mandamás de la FMF lanzó una súplica a la afición para detener este grito discriminatorio. “En nombre de toda la afición que quiere ver a nuestra Selección compitiendo en el próximo mundial de Qatar: ¡paremos, paremos ya por favor!”, añadió de Luisa, quien indicó que la participación del Tri en el próximo mundial estaría en riesgo de seguir esta expresión en las tribunas.

México podría perder la sede del Mundial 2026 por grito homofóbico, así lo reveló Yon de Luisa

México podría perder la sede del Mundial 2026 por grito homofóbico, así lo reveló Yon de Luisa

De Luisa aseguró que sanción a la que se hizo acreedora la FMF se debió a los gritos que se escucharon durante el pasado Torneo Preolímpico de la Concacaf, pero mencionó que hay más indagatorias abiertas contra el Tri. “Hoy también nos fue notificado que hay otra investigación en proceso, por el partido contra Islandia”, concluyó el presidente de la Federación.

México fue sancionado con dos juegos de veto como local, por lo que deberá celebrar sus compromisos a puerta cerrada. Asimismo, recibió una multa de 1.5 millones de pesos por parte de la FIFA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado