martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesMéxico pierde Racha de medallas tras la derrota en Taekwondo

México pierde Racha de medallas tras la derrota en Taekwondo

México pierde Racha de medallas tras la derrota en Taekwondo. Carlos Sansores y Briseida Acosta fueron Eliminados en la fase de octavos de final de Taekwondo en Tokio 2020 ante Iván Sapina y Althea Laurin respectivamente. Ambos quedaron sin opción a repechaje, pero lo interesante es que está derrota le quitó a México la racha de medallas en esta disciplina que tenía desde Sidney 2000.

Carlos Sansores cayó Ante el croata Iván Sapina con un marcador de 6-4 en la categoría de 80kg, en lo que fue un combate muy reñido, pues en el segundo round el mexicano estaba a la cabeza por 4-3, sin embargo, Iván conecto una patada al pecho que posteriormente firmó a la cabeza que lo hizo ponerse arriba.

El mexicano Carlos Sansores cae en los Octavos de Final de Taekwondo;  aspira a tener un repechaje

Sansores necesitaba que el croata ganara en la siguiente ronda para pensar en un repechaje, pero el europeo no pudo vencer al taekwondoín chino Hongyi Sin.

México pierde Racha de medallas tras la derrota en Taekwondo de Briseida Acosta y Carlos Sansores

Por su parte Briseida perdió ante la francesa Althea Laurin con un marcador de 3-21 en un combate donde la europea demostró ser la más dominante, donde inclusive en el tercer round, Acosta requirió de un conteo de protección.

Briseida Acosta cae en los cuartos de final del taekwondo

La taekwondoín mexicana necesitaba que Laurín ganara en semifinales para poder estar en repesca, sin embargo, esta perdió contra la serbia Milica Mandic, quien es número 3 en el mundo.

Esto ha marcado significativamente al Taekwondo mexicano, pues en las últimas 5 ediciones de los juegos olímpicos, México había obtenido 7 medallas, incluyendo 2 de oro, y por primera vez desde Sidney 2000, los representantes mexicanos de esta disciplina no aportaron medalla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado