martes, octubre 19, 2021
InicioDeportesMéxico ingresa al top ten de la clasificación de la FIFA

México ingresa al top ten de la clasificación de la FIFA

México ingresa al top ten de la clasificación de la FIFA. Por primera vez en nuevo años, la Selección Mexicana regresó a los 10 primeros puestos de la clasificación mundial de la FIFA. El Tri fue colocado en la novena posición el viernes y se posicionó por encima de Alemania, Italia, Colombia y Chile.

El equipo dirigido por Gerardo Martino subió dos puestos desde la última clasificación publicada por el máximo organismo rector del futbol mundial gracias a su desempeño durante el mes de noviembre. México venció 3-2 a Corea del Sur y 2-0 a Japón durante sus más recientes juegos amistosos.

Anteriormente, superó 1-0 a los Países Bajos y empató a dos goles con Argelia, ambos juegos se disputaron en los Países Bajos. En su único juego de preparación de 2020 disputado en territorio nacional, la Selección Mexicana goleó 3-0 a su similar de Guatemala. En total, el Tri jugó en cinco ocasiones durante este complicado año.

Chucky Lozano anota en triunfo del Napoli

Valencia ya está en México para incorporarse al Querétaro

México ingresa al top ten de la clasificación de la FIFA por primera vez en nueve años

México ingresa al top ten de la clasificación de la FIFA por primera vez en nueve años

Bélgica continúa a la cabeza de la clasificación por 25 puntos sobre Francia. Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Argentina y Uruguay ocupan los siguientes puestos de la tabla. El top ten es cerrado por Italia, que ingresa a este selecto grupo de selecciones por vez primera en cuatro años.

La clasificación de la FIFA toma en cuenta los recientes partidos amistosos, así como los encuentros clasificatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022, así como las eliminatorias a la Eurocopa 2021 y los juegos de la Nations League de la UEFA, para colocar a los representativos nacionales en su ranking.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado