martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesMéxico golea a Corea del Sur y se medirá a Brasil

México golea a Corea del Sur y se medirá a Brasil

México golea a Corea del Sur y se medirá a Brasil.

México goleó a Corea del Sur por marcador de seis goles por tres en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio, para avanzar a la pelea por las medallas, pues jugará en semifinales a Brasil.

Fueron dos dobletes de los americanistas Henry Martín y Sebastián Córdova impulsaron la goleada.

El yucateco Henry Martín rompió esa sequía y encaminó el primer triunfo mexicano sobre los asiáticos en Juegos Olímpicos.

El empate (1-1) de Corea cayó con un golazo al ángulo, pero de inmediato reaccionó México con asistencia de Alexis Vega al espacio para un Luis Romo que en el mano a mano hizo el 2-1.

Por lo tanto, El TRI tomó el mando del juego y vino un penal que Sebastián Córdova cobró impecable para poner el tercero en el marcador y celebró como Cuauhtémoc Blanco a La Volpe en 1999 durante la Pre-Libertadores. Era el 3-1.

México listo para jugar la final de la Copa Oro

Definidas las Semifinales del Futbol Femenil en Tokio

Entonces Corea del Sur reaccionó en el segundo tiempo y se acercaron 3-2 con otro golazo, pero pocos minutos pasaron y en un centro al área Henry Martín volvió a marcar de cabeza para sellar su doblete y el 4-2. (suma tres tantos en Olímpicos).

Más tarde Sebastián Córdova volvió a anotar al 63 de acción. Golazo. Era el 5-2.

Si embargo, la fiesta seguía porque Diego Lainez entró de cambio e hizo un jugadón por derecha, para poner centro para el ‘Mudo’ Aguirre, quien anotó el esférico a la red. Con esto se decretaba la goleada de 6-2, al minuto 84, aunque Corea del Sur cerró la cuenta para el 6-3 final,

Tuvieron que pasar 73 años para que México volviera a marcarle a Corea del Sur en Juegos Olimpicos. Algo que no ocurría desde Londres 1948 con Cárdenas, Figueroa y Ruiz.

México golea a Corea del Sur y se medirá a Brasil.

Ahora las semifinales serán el martes, a las 3 de la mañana hora de México, el Tri jugará contra Brasil y España ante el anfitrión Japón a las seis de la mañana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado