jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesMéxico gana medalla de bronce en clavados Sincronizados de 10 metros

México gana medalla de bronce en clavados Sincronizados de 10 metros

México gana medalla de bronce en clavados Sincronizados de 10 metros. Esta madrugada, la pareja conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez logró obtener la medalla de bronce en clavados Sincronizados desde la plataforma de 10 metros, siendo la segunda medalla que México se lleva a casa.

Tokio 2020: Bronce para México en clavados sincronizados femenil desde la  plataforma

La dupla mexicana se mantuvo firme durante toda la competencia, para su primer clavado, tuvieron una puntuación de 47.40, lo cual las posicionó en el cuarto lugar de la tabla.

Para su segundo turno, ejecutaron un clavado sencillo hacia atrás en posición B, con el que obtuvieron 43.8 puntos, lo cual hizo que descendieran hasta la séptima posición de la tabla general.

Para su tercera participación, las mexicanas realizaron un clavado de tres y media vueltas al frente, lo que hizo que tuvieran una calificación de 60.9 puntos.

Para la siguiente ronda, la pareja ejecutó un salto tipo 3 1/2 vueltas en posición C, esto bastó para meterlas en la pelea por las medallas.

México gana medalla de bronce en clavados Sincronizados desde la plataforma de 10 metros

En la última ronda, Gaby y Alejandra hicieron un clavado de dos y media vueltas hacías atrás y un y medio giros, y a pesar de la técnica, un pequeño giro por parte de Orozco hizo que se quedaran con 70.4 puntos.

Esta calificación, les permitió ponerse en el podio con la medalla de bronce, donde las acompañaba la pareja de China que obtuvo la medalla de oro y Estados Unidos que se hizo con la de plata.

Tokyo 2020: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan medalla de bronce  para México en clavados - Los Pleyers

Cabe aclarar que Orozco ya ha destacado en esta disciplina, pues en los juegos olímpicos de Londres 2012 logro obtener la medalla de plata junto a Paola Espinoza.

Por su parte, Agúndez ya ha obtenido resultados importantes para México como la medalla de oro n los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado