fbpx
sábado, abril 17, 2021

México derrota a Corea del Sur

México derrota a Corea del Sur. La Selección Mexicana se impuso con claridad a Corea del Sur al vencer a los asiáticos por marcador de 3-2. En cuestión de tres minutos, Raúl Jiménez (67’), Uriel Antuna (69’) y Carlos Salcedo (70’) pusieron justicia en los cartones, en un partido que fue dominado por la escuadra dirigida por Gerardo Martino.

En la primera mitad, México impuso sus condiciones y atacó sin cesar a su debilitado rival, que sufrió la baja de seis jugadores horas antes al cotejo tras dar positivo por COVID-19. Hirving Lozano y Raúl Jiménez avisaron a los asiáticos con dos ocasiones en tan solo cinco minutos. El Chucky dejó escapar una clara al 11’ de tiempo corrido, cuando mandó por encima del travesaño un disparo tras una acción a bola parada.

El Tri no bajó su ritmo y acarició el primer tanto en un error de la zaga coreana, que dejó la esférica en los pies de Jiménez. El delantero de Wolverhampton habilitó a Jesús Manuel Corona, quien quedó solo frente al arco, pero vio su disparo atajado por el guardameta de los Tigres. En el rebote, el integrante de Porto tuvo una nueva oportunidad, pero su contrarremate fue expulsado por un defensor.

Pese a que la Selección Mexicana dominaba sin lugar a dudas, una descolgada de Corea del Sur bastó para poner en desventaja a los pupilos del Tata. Heung-min Son desbordó por banda izquierda y sacó un centro preciso que encontró a Ui-Jo  Hwang (20’), que con un contacto machucado venció a Hugo González y puso el 1-0 en el marcador.

Lozano cimbró la cabaña asiática, cuando en un tiro de esquina impactó la bola y la estrelló en el travesaño. Jiménez nuevamente tuvo otra oportunidad de gol al 31’, pero su intento se marchó apenas desviado de la meta rival. El Chucky tuvo otros dos opciones, una de ellas de cabeza, empero, la suerte no estuvo de su lado.

Talavera reaparecería antes de lo esperado con Puma

 

Hijo de Diego Maradona es internado por COVID-19

 

México derrota a Corea del Sur con goles de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo

México derrota a Corea del Sur con goles de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo

En la segunda mitad, la tónica del juego no varió mucho. Corea del Sur entregó la esférica a los mexicanos, pero estos batallaron para generar la misma cantidad de oportunidades que en la primera parte. Cuando mejor jugaban los asiáticos, y el Tri había desaparecido de la cancha, México se encontró con tres anotaciones en la misma cantidad de minutos.

Orbelín Pineda mandó un centro al corazón del área y contactó con Jiménez, quien solo desvió la redonda y la puso a guardar en las redes para marcar el 1-1 parcial. Apenas habían sacado de media cancha los coreanos, cuando vieron un veloz contragolpe de su rival que los dejó en desventaja.

El Tri robó la redonda y esta quedó en los pies de Orbelín, que poco había mostrado en sus primeros instantes sobre la cancha, quien de inmediato filtró para Uriel Antuna (69’), que picó la bola ante la salida de Sung-Yun Gu y adelantó en los cartones a la Selección Mexicana.

El vendaval azteca concluyó un minuto más tarde, cuando Carlos Salcedo (70’) remató impecablemente un pase de cabeza de Héctor Moreno para poner el 3-1. Sobre el final del partido, en un tiro de esquina, Corea del Sur se acercó con una anotación de Kyung-Won Kwon (87’).

México mantuvo su invicto de casi un año y ahora se preparará para medirse ante Japón el próximo martes 17 de noviembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado