fbpx
sábado, abril 17, 2021

México derrota a Canadá y asegura su pase a los Juegos Olímpicos

México derrota a Canadá y asegura su pase a los Juegos Olímpicos. La Selección Mexicana Sub-23 consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a Canadá por marcador de 2-0 con goles de Uriel Antuna (58’) y Johan Vásquez (65’). Ahora, el Tricolor buscará el título del Torneo Preolímpico de la Concacaf el martes, cuando se mida ante Honduras, que más temprano este día venció a Estados Unidos.

El Tri salió proponer el juego desde el inicio de la semifinal, sin embargo, batalló para romper el esquema defensivo que plantearon en la cancha del estadio Jalisco los canadienses. Salvo una oportunidad de Uriel Antuna, los dirigidos por Jaime Lozano carecieron de generación en el área rival.

Tras los primeros 45 minutos, los aficionados que se dieron cita en el inmueble despidieron con abucheos a México, después de que lo que resultó ser una gris actuación. En el complemento, un error del portero de los visitantes abrió la puerta a los aztecas.

Honduras consigue su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

Gales derrota a México en partido con pocas emociones

México derrota a Canadá y asegura su pase a los Juegos Olímpicos, el martes disputará la final ante Honduras

México derrota a Canadá y asegura su pase a los Juegos Olímpicos, el martes disputará la final ante Honduras

Al 58’, Alexis Vega presionó la salida de James Pantemis, quien equivocó un pase y dejó la bola a Carlos Rodríguez. El mediocampista de Monterrey asistió de inmediato a Antuna, que definió rápidamente ante el achique de Pantemis y marcó el primer tanto de la noche.

El gol terminó por abrir el cerrazón y el Tri encontró la vía para un triunfo más holgado. Al 65’, Sebastián Córdova cobró una falta y dejó solo frente al guardameta a Johan Vásquez. El defensor de Pumas estrelló su cabezazo en el poste, pero en el rebote alcanzó a dirigir con su cuerpo la esférica a las redas para poner el 2-0 en el marcador.

El Tri buscó ampliar la ventaja y concretar la goleada, pero no logró una nueva oportunidad con claridad. Ahora, Selección Mexicana Sub-23 buscará el título del torneo ante Honduras el martes, en juego que se disputará en el estadio Jalisco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado