fbpx
Thursday, May 13, 2021

México contra Francia, Japón y Sudáfrica en los Olímpicos

México contra Francia, Japón y Sudáfrica en los Olímpicos.

La Selección Mexicana de futbol varonil conoció la madrugada de este miércoles a sus rivales para el torneo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el anfitrión Japón, Sudáfrica y Francia son sus contrincantes en la búsqueda de su segunda medalla de oro en la historia.

El Tri varonil debutará el jueves 22 de julio en el Olympic Stadium de Tokio ante Francia a las 3:00 AM, tiempo del centro de México.

El segundo partido será contra Japón el domingo 25 de julio a las 6:00 AM, tiempo del centro de México, en el Saitama Stadium.

El tercer partido de la Selección Mexicana varonil será contra Sudáfrica el miércoles 28 de julio en el Sapporo Dome a las 6:30 AM, tiempo del centro de México.

En consecuencia México no tiene antecedentes contra Sudáfrica; contra Japón tiene una derrota, 0-2 en México ’68 por la medalla de bronce; y 3-1 en Londres 2012 en las Semifinales. Frente a Francia perdió dos veces por idéntico marcador de 1-4 en 1968 y 1976.

Honduras, la otra selección de la Concacaf y con quien México jugó la Final del Preolímpico en Guadalajara se colocó en el Grupo B a lado de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.

El futbol varonil en la próxima justa olímpica se llevará a cabo del 22 de julio al 7 de agosto próximo.

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO; LOS 10 GRANDES SOBRE LITERATURA DEPORTIVA

Siboldi nuevo entrenador de Xolos de Tijuana

Los grupos del futbol varonil para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 quedó de la siguiente manera:

El futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 quedó definido en tres grupos para su participación en la próxima justa veraniega donde el anfitrión Japón quedó instalado en el Grupo E a lado de Canadá, Gran Bretaña y Chile.

Además en el Grupo F, China, Brasil, Zambia y Holanda se enfrentarán. Las brasileñas ganaron la medalla de plata en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda quedaron emparejados en el Grupo G; las estadounidenses son cuatro veces ganadoras del oro en los Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Cabe señalar que la Selección de Chile hará su debut en la justa olímpica, luego de que superara en los clasificatorios la repesca ante Camerún.

Mientras que el futbol femenil se llevará a cabo del 21 de julio al 6 de agosto próximo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

México contra Francia, Japón y Sudáfrica en los Olímpicos.

Finalmente el juego inaugural se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de julio en donde se enfrentarán Gran Bretaña y Chile en el Sapporo Dome a las 2:30 AM, tiempo del centro de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado