fbpx
lunes, marzo 8, 2021

México contará con una franquicia en la NBA G League

Previo al partido de los Mavericks de Dallas y los Pistones de Detroit, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció la incursión de la franquicia de los Capitanes de la Ciudad de México a la NBA G League, liga de desarrollo. Actualmente, el equipo de la capital de México participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de nuestro país.

El equipo llegará a este certamen con el apoyo de la NBA, sin embargo, mantendrá su actual administración, la cual es comandada por Gilberto Hernández y Patricio Garza, quienes son socios de este equipo.

De acuerdo a Silver, el acuerdo es por los siguientes cinco años y esta franquicia no estará ligada a ningún equipo de la NBA. El comisionado de la NBA mencionó que no descarta que es este conjunto jueguen basquetbolistas mexicanos, empero, señaló que el objetivo principal es tener una escuadra competitiva.

Autoridades de Virginia buscan a Michael Vick por defraudación fiscal

 

Acusan de fraude a 10 ex jugadores de la NFL

Por su parte, Gilberto Hernández y Patricio Garza, directivos de los Capitanes, puntualizaron que esperan tener muchos mexicanos y latinos en su equipo y eventualmente llevar a un mexicano a la NBA.

El conjunto de la Ciudad de México mantendrá al Gimnasio Juan de la Barrera como su casa. Esta arena tiene cupo para 5, 242 espectadores.

La franquicia de los Capitanes ha gozado de éxito en sus primera dos temporadas en la LNBP. En su año de debut (2017-2018), la quinteta llegó hasta la final ante los Soles de Mexicali, pero cayeron en esta instancia en cinco juegos. En 2018-2019, nuevamente acariciaron el título y en esta ocasión sucumbieron ante Fuerza Regia en seis partidos en la serie de campeonato de la LNBP.

En la actual temporada, los Capitanes marchan en el segundo lugar de la Zona Oeste con récord de 21-9, tres juegos por detrás del líder Mexicali.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dak Prescott acuerda un millonario contrato con los Vaqueros

El mariscal de campo acordó un contrato de 4 años y 160 millones con Dallas.

Vicky Tovar pide más oportunidades para las árbitras en la Liga Mx

La exárbitra sugirió dar la oportunidad a las mujeres como silbantes en todas las divisiones

Juan Antonio Luna acaba con Giovani dos Santos

El exentrenador de América criticó severamente al delantero.