jueves, mayo 19, 2022
InicioDeportesMéxico cae en el inicio del Torneo Preolímpico de basquetbol

México cae en el inicio del Torneo Preolímpico de basquetbol

México cae en el inicio del Torneo Preolímpico de basquetbol. La selección de México cayó en el inicio de su participación en el Torneo Preolímpico de Basquetbol que se realiza en la ciudad de Split, Croacia. El quinteto mexicano sucumbió por 82-76 ante el combinado de Alemania, lo que complica su posible clasificación a la próxima ronda del certamen.

El Tri fue mejor que los germanos por una gran parte del juego, sin embargo, no logró mantener su ventaja. México lideró por ocho unidades en el inicio del tercera cuarto, pero vio como los jugadores germanos que venían desde la banca comenzaron a marcar diferencia e inclinar la balanza.

Los europeos finalmente empataron el marcador en el último periodo del juego al poner el partido 71-71. En este momento crucial, México se fue cinco minutos completos sin anotar una sola canasta, lo que fue aprovechado por Alemania para irse arriba 80-71, a falta de 60 segundos en el reloj.

México cae en el inicio del Torneo Preolímpico de basquetbol ante Alemania

México cae en el inicio del Torneo Preolímpico de basquetbol ante Alemania

Al final, el Tri logró hacer el marcador más decoroso, pero terminó por ceder el primer juego. Gustavo Ayón brilló con 18 puntos y 21 asistencias en el juego, mientras que Paco Cruz se despachó con 30 unidades. Por los alemanes, Joshiko Saibou marcó 17 puntos y tuvo cinco rebotes y Johannes Voigtmann tuvo un doble doble (10 puntos y 10 rebotes).

México jugará el día de mañana con Rusia, en búsqueda de su primera victoria. El Tri quedó con un punto tras la primera jornada, por dos de Alemania, los rusos también cuentan con un punto, pese a que no han entrado en acción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado