domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesMéxico buscará albergar el juego inaugural de la Copa del Mundo 2026

México buscará albergar el juego inaugural de la Copa del Mundo 2026

México buscará albergar el juego inaugural de la Copa del Mundo 2026. A cinco años del inicio de la Copa del Mundo 2026, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que México levantó la mano para albergar el juego inaugural de esta justa, que será organizada de manera tripartita junto a Canadá y Estados Unidos.

“Nosotros ya levantamos la mano. La FIFA pide que para la ceremonia y la Final los estadios tengan una capacidad para por lo menos 80 mil aficionados y en ese sentido el Azteca cumple”, declaró el directivo durante la presentación de la Copa Qatar-México, que se disputará en su tercera edición.

De Luisa confirmó que los estadios Azteca (Ciudad de México), Akron (Guadalajara) y BBVA (Monterrey) se someterán a cambios de manera que puedan albergar algunos de los partidos del Mundial de 2026.

México buscará albergar el juego inaugural de la Copa del Mundo 2026, adelantó Yon de Luisa

México buscará albergar el juego inaugural de la Copa del Mundo 2026, adelantó Yon de Luisa

“Tiene retos muy interesantes. El pensar que va a estar participando prácticamente una cuarta parte de todos los países del mundo, ya le da un sabor muy especial. La logística será muy complicada.  Ya se está trabajando. Sí habrá algunos cambios. Ya veremos los últimos requerimientos tecnológicos”, añadió.

La Copa del Mundo de 2026 será la primera que contará con la presencia de 48 selecciones de las seis confederaciones que integran la FIFA. En total, están programados 80 partidos, 60 de ellos en Estados y 10 se disputarán en Canadá y México respectivamente.

Por primera vez en la historia, el Mundial de futbol será organizada al mismo tiempo por tres países. En el pasado se disputó en dos sedes en la edición de 2002 (Corea-Japón).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado