México busca el tricampeonato del Mundial Sub 17 ante Brasil

En una reedición de la final del Mundial Sub 17 Perú 2005, México y Brasil se verán las caras en búsqueda del título del certamen. En aquella ocasión, el Tri, dirigido por Jesús Ramírez, sorprendió al mundo del futbol al vencer 3-0 a los sudamericanos con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.

En aquel momento, era el mayor logro en la historia del balompié juvenil mexicano y aquellos “niños héroes” abrieron el camino para las siguientes camadas de futbolistas, quienes han hecho de México una potencia en las categorías inferiores.

Los paralelismo entre el 2005 y 2019 son innegables. En aquella ocasión, el certamen se celebró en territorio sudamericano, este año se realiza en Brasil. México eliminó en semifinales a Holanda en el Mundial de Perú, hazaña que repitió en territorio brasileño. Por su parte, los anfitriones de este torneo dejaron en el camino a Francia para alcanzar la final de la Copa del Mundo, mientras que en 2005, los cariocas echaron del campeonato a un rival de la UEFA, Turquía.

La coincidencia culmina con una revancha, aunque los dados podrían estar cargados en favor de la verdeamarela, pues jugará ante su gente y llega con la moral en alto tras venir de atrás y vencer 3-2 a los galos.

Cuando parecía que se tendría que conformar por luchar por el tercer puesto de la competencia, el Tri soportó los embates del representativo de Holanda para venir de atrás, lograr el empate y definir a favor la serie de penales.

Cristiano anota su gol 99 con Portugal y califican a la Eurocopa 2020

 

Kroos lidera goleada de Alemania

El camino del cuadro de la Concacaf no fue fácil, ya que tras empatar con Paraguay y perder con Italia se jugó todo con Islas Salomón, a la que goleo para así ser uno de los mejores terceros lugares que avanzaron a la segunda fase.

En octavos de final se topó con Japón, un equipo que había demostrado excelentes condiciones, pero que no pudo con los mexicanos, que se impusieron 2-0.

Para cuartos de final su rival fue otro equipo de Asia, Corea del Sur, a la que con más trabajo se impuso por la mínima diferencia para llegar a la antesala de la final que resolvió de manera dramática.

El técnico Marco Antonio Ruiz sabe que esta es la oportunidad de su carrera y en caso de lograr el campeonato se pondrá al mismo nivel que Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez.

Para ello, necesita que su escuadra funcione de manera colectiva, mejor que lo que ha hecho, pero también que gente como Santiago Muñoz y Efraín Álvarez, marquen la diferencia.

Mientras que la verdeamarelha tuvo una remontada espectacular en semifinales al venir de atrás de 2-0, para imponerse 3-2 a Francia, que era señalado como favorito para levantar la Copa.

El estadio Bezerrao será el escenario en donde se llevará a cabo esta revancha, que está pactado a desarrollarse a partir de las 16:00 horas (tiempo del centro de México).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ