jueves, mayo 19, 2022
InicioDeportesMéxico avanza a las semifinales del Torneo Preolímpico de basquetbol

México avanza a las semifinales del Torneo Preolímpico de basquetbol

México avanza a las semifinales del Torneo Preolímpico de basquetbol. La Selección Mexicana de basquetbol calificó a las semifinales del Torneo Preolímpico que se realiza en Croacia. El Tri llegó a este jueves con su boleto en la mano, pero estaba a la espera de conocer el resultado del duelo entre Alemania y Rusia para conocer el lugar en el que finalizarían en su grupo.

Tras la victoria de los germanos, que vinieron de atrás para vencer por marcador de 69-67 a los rusos, México finalizó en la segunda posición del grupo A y estaba a la espera de conocer a su rival en las semifinales, el cual finalmente se confirmó.

El Tri se enfrentará al líder del otro sector que fue Brasil, que tuvo marca perfecta y una diferencia de puntaje de +53. Este mismo día se conoció al último invitado a las semifinales y la posición final del grupo B, cuando Croacia venció a Túnez en el partido final de la fase de grupos. Las semifinales se llevarán a cabo el sábado.

México avanza a las semifinales del Torneo Preolímpico de basquetbol; se medirá ante Brasil

México avanza a las semifinales del Torneo Preolímpico de basquetbol; se medirá ante Brasil

A pesar de que el quinteto comandado por Omar Quintero se acercó a Tokio 2020, el camino es aún complicado. México deberá librar su siguiente batalla en semifinales y en caso de ganar este duelo avanzará a la final. Sin embargo, deberá coronarse campeón para alcanzar el sueño olímpico.

México no tiene representación de basquetbol en los Juegos Olímpicos desde Montreal 1976. Su mejor participación llegó en Berlín 1936, cuando se llevaron la medalla de bronce, además, han terminado en la cuarta y quinta posición en las ediciones de Londres 1948 y México 1968, respectivamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado