jueves, febrero 2, 2023
InicioDeportesMéxico avanza a la final de nado sincronizado

México avanza a la final de nado sincronizado

México avanza a la final de nado sincronizado. La pareja mexicana conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron clasificar a la final de Nado Sincronizado en la prueba de rutina técnica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La dupla logró el puesto 12 en la tabla general con un puntaje total de 173.1523 puntos superando a federaciones como Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.

Durante la prueba las mexicanas se mostraron contundentes, logrando puntuaciones combinadas en su rutina que ejecutaron correctamente. Nuria y Joana estaban obligadas a perfeccionar la rutina técnica, pues tenía un valor de 40% dentro de la calificación y afortunadamente lo lograron.  

Por el momento las grandes favoritas en esta modalidad son las representantes del comité ruso Svetlana Ronashina y Svetlana Kolesnichenko, quienes en esta competencia clasificaron como las mejores con un puntaje de 195.0079, solo por delante de China que quedó en segundo y Ucrania que pasó como tercero, por lo que México no la tendrá nada fácil.

México avanza a la final de nado sincronizado en parejas de Tokio 2020

Para la final, la rutina será libre, por lo que el tiempo por participación se extenderá a tres o cuatro minutos por pareja. La coreografía, Así como la ejecución y creatividad serán los elementos clave que los jueces tomarán en cuenta para la calificación.

Mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez llegan a la final de Nado  Sincronizado - Uno TV

Diosdado y Jiménez llegaron a la instancia de semifinales quedando decimoterceras este lunes en la rutina libre con una calificación de 86.5333 y subieron de puesto este martes con una puntuación de 86.6190 con su ejercicio técnico.

La final está prevista para este miércoles 4 de agosto a las 5:30 horas del centro de México donde la pareja azteca se verá las caras frente a otras 11 delegaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias