fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Mexicano gana plata y podría obtener pase a Tokio 2020

La última vez que México compitió en ciclismo fue en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Publicado

en

Para el ciclista mexicano, Gerardo Ulloa haber estado en su primer año como élite a los 22 años de edad y obtener la medalla de plata en el Campeonato Panamericano 2019 MTB es un gran logro y más porque de manera extraoficial obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México tendrá de nuevo un representante en esta disciplina, la ultima vez que estuvo fue en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Jorge Kaghwagi es reportado como grave de salud

Kurt Cobain y su relación con el deporte

El ganador de la medalla de oro fue para el canadiense, Raphael Gagne quien ganó los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Según el reglamento de la Unión Ciclista Internacional, aquel país que gane el Campeonato Panamericano un año previo a los Juegos Olímpicos obtiene su pase de forma automática, Canadá que fue el ganador ya se encuentra clasificado para la máxima justa deportiva, por lo su pase sería cedido a México al haber quedado en segundo lugar.

La próxima parada de Gerardo Ulloa son los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019, pero primero deberá realizar las tres primeras fechas del serial UCI de la Copa del Mundo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ