lunes, septiembre 20, 2021

Mexicana recrea a Tom Daley con un muñeco tejido y el clavadista reacciona

Mexicana recrea a Tom Daley con un muñeco tejido y el clavadista reacciona. El británico Tom Daley se ha convertido en una de las grandes figuras de Tokio 2020 al llevarse una medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizados, pero sus actividades fuera de las albercas lo han catapultado a un nivel de estrella en redes sociales.

Después de que fuera captado tejiendo durante los eventos de clavados, Daley provocó que una artesana mexicana tejiera su propia figura, lo que ocasionó toda una sensación en la red e incluso generó una reacción del histórico clavadista británico.

“No sabría explicar la sensación que me dio verlo tejiendo, me dio mucha alegría y quería expresarlo. Se me hace muy hermoso que sea fanático del tejido, porque es una técnica que se ha desvalorizado, porque algunos lo ven como algo exclusivamente para mujeres o personas mayores, y ¡wow! Quería hacerle un tributo, y de momento solo tejí un muñeco”, declaró Dana Castañeda, en entrevista con Cultura Colective News.

Mexicana recrea a Tom Daley con un muñeco tejido y el clavadista reacciona; quedó encantado con su mono

Mexicana recrea a Tom Daley con un muñeco tejido y el clavadista reacciona; quedó encantado con su mono

El muñeco de Daley se volvió viral en redes sociales y llegó hasta el timeline del británico. El clavadista respondió a la ingeniosa creación de Castañeda en su cuenta de Instagram al compartir la imagen de su mono tejido y acompañarlo con la expresión “amo esto”.

La artesana, oriunda del estado de Morelos, reveló que fue una clienta de ella la que mandó mensajes a Daley para que conociera su muñeco tejido. “De hecho fue una de nuestras clientes que estuvo mandándole mensajes (a Tom Daley), pero todo ha sido muy rápido. El muñeco representa la admiración que le tenemos al medallista, porque hace lo que le gusta a pesar de las críticas que pueda recibir”, finalizó.

Tom Daley ha sido captado en varias ocasiones tejiendo al interior del centro acuático de Tokio 2020 y ha cautivado al mundo por la práctica de este arte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado