martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesMessi se pierde dos partidos como castigo por su expulsión en la...

Messi se pierde dos partidos como castigo por su expulsión en la Supercopa

Lionel Messi no disputará los dos próximos partidos con el Barcelona, como parte de su castigo por la expulsión en la Supercopa de España. 

Esto después de que este martes la presidenta del Comité de Competición y Jueza Única, Carmen Pérez, decidió sancionar a Messi con estos dos encuentros por la expulsión que sufrió en la final de la Supercopa ante el Atlético de Bilbao. 

Tras esto, a pesar de ser un castigo leve, el club Barcelona buscará presentar un recurso en apoyo de Lionel Messi para bajar el castigo a un solo partido. 

En su decisión, el Comité valoró que el golpe que dio Messi a Villalibre fue únicamente para sacárselo de encima cuando el jugador del Bilbao le estaba obstruyendo y agarrando mientras el capitán azulgrana corría hacia el área de Unai. 

De esta manera se estimó un golpe y no agresión, lo que habría supuesto un castigo mínimo de cuatro partidos. 

Por lo que, Messi se perderá si es que no prospera el recurso del Barcelona, el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Cornellá y el de la Liga que es el domingo contra el Elche en el estadio Martínez Valero. 

Así, el jugador podría reaparecer en el partido de octavos de final de Copa, la próxima semana, aunque dependiendo del rival y atendiendo a que habitualmente no juega en esta competición hasta las rondas finales. 

Su reaparición podría producirse el siguiente fin de semana cuando el Barcelona reciba en el Camp Nou al Atlético de Bilbao. 

Te puede interesar:

PSG si está interesado en llegada de Messi

Athletic vence al Barcelona y es campeón de la Supercopa

La del domingo fue la cuarta expulsión de Messi en su carrera, primera con el primer equipo del Barça, después de que el 27 de febrero de 2005 viera la tarjeta roja en un partido entre el filial y el Peña Sport por protestar una jugada en el área del equipo navarro que entendió debió ser penalti y no fue sancionada como tal. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado