martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesMessi brilla con doblete en victoria de PSG sobre RB Leipzig

Messi brilla con doblete en victoria de PSG sobre RB Leipzig

Messi brilla con doblete en victoria de PSG sobre RB Leipzig. Lionel Messi brilló durante el triunfo de PSG de 3-2 sobre Red Bull Leipzig al firmar su primer doblete con los parisinos. Leo comandó la remontada de París Saint-Germain sobre los germanos al marcar sus dos goles en el complemento y mandar a su club al liderato del grupo A de la Champions League.

Si Messi marcó los goles del triunfo, Mbappé fue el gestor de esta victoria, que deja en buena posición a los franceses para avanzar a los octavos de final del torneo, al participar en todas las anotaciones de una u otra manera.

En el amanecer del compromiso, la joven sensación francesa marcó el 1-0 en una veloz jugada que nació de una supuesta falte reclamada por los jugadores de Leipzig. Tras una triangulación entre Marquinhos, Julian Draxler y Mbappé, fue este último quien empujó la pelota a las redes e hizo estallar el estadio Parque de los Príncipes.

Pese a la desventaja, los alemanes mantuvieron su estilo agresivo y ofensivo y cerca estuvieron de igualar los cartones en un par de ocasiones. Al 25’, Marquinhos sacó una esférica en la línea de su meta y un par de minutos después, André Silva reventó el travesaño.

Tras estas oportunidades, Silva (28’) finalmente rompió las redes tras un servicio de Angeliño y empató el partido. El tanto sacó del juego a los locales, que vieron diluir sus oportunidades con el transcurrir de los minutos.

Messi brilla con doblete en victoria de PSG sobre RB Leipzig; marcó sus dos goles en el segundo tiempo

Messi brilla con doblete en victoria de PSG sobre RB Leipzig; marcó sus dos goles en el segundo tiempo

En el complemento, Leipzig—que sigue sin sumar un solo punto en esta Champions—sorprendió a su poderoso rival al tomar la ventaja. Angeliño nuevamente sirvió para gol, solo que en esta ocasión conectó con Nordi Mukiele (57’), quien venció a los centrales de PSG para batir a Keylor Navas.

Cuando el panorama parecía muy sombrío, Messi apareció como un faro en medio de la oscuridad. Tras una pelota perdida en medio campo, Mbappé ingresó al área a toda velocidad y asistió a la Pulga (67’), quien fusiló al arquero de la visita para igualar el marcador una vez.

La anotación dio nueva vida a París Saint-Germain que se lanzó en búsqueda de la remontada, misma que llegó desde el manchón de penalti. Al 73’ Mbappé fue derribado en el área y el árbitro no perdonó la infracción. Messi fue el encargado de cambiar la falta por un gol un minuto más tarde con un bello cobro a lo Panenka.

PSG sufrió, pero aguantó los instantes finales para llevarse su segundo triunfo del torneo. Los parisinos retomaron el primer lugar del grupo A al llegar a siete unidades, una más que Manchester City, que más temprano goleó (5-1) a Brujas como visitante. Por su parte, RB Leipzig quedó al borde de la eliminación al seguir sin una sola unidad.

Síguenos en Twitter @El. Dictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado