domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesMercedes defiende a Lewis Hamilton tras accidente con Max Verstappen

Mercedes defiende a Lewis Hamilton tras accidente con Max Verstappen

Mercedes defiende a Lewis Hamilton tras accidente con Max Verstappen. A tres días del increíble accidente que protagonizaron Max Verstappen y Lewis Hamilton, que dejó fuera de la carrera al neerlandés, un directivo de Mercedes reiteró que el británico no realizó una maniobra ilegal durante el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña y que generó polémica en el mundo del automovilismo.

“En lo que a nosotros respecta, la maniobra que realizó Lewis fue absolutamente acorde a las normas de adelantamiento de la FIA”, declaró este día James Allison, director técnico de Mercedes, al ser cuestionado sobre el percance que para muchos fue provocado por el británico.

El directivo pidió a la gente ver la repetición de la acción y señaló que Hamilton se encontraba por delante en la curva de Verstappen, por lo que indicó que ya había ganado la posición sobre el piloto de Red Bull.

Mercedes defiende a Lewis Hamilton tras accidente con Max Verstappen; reiteran que no hizo nada malo

Mercedes defiende a Lewis Hamilton tras accidente con Max Verstappen; reiteran que no hizo nada malo

“Lewis estaba claramente al lado. Tenía su eje delantero más allá de la mitad del coche de Verstappen. Si puedes tomar la curva y estás claramente a un lado del otro coche, entonces la curva es tuya”, añadió.

A pesar de la defensa que realizó Mercedes de Hamilton, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó con 10 segundos al británico durante la carrera, lo que no cayó nada bien con Allison. “Se trata de saber cuáles son las reglas a seguir en los adelantamientos, y yo no vi a Lewis hacer nada mal según esas reglas”, finalizó.

El controvertido incidente dejó fuera del Gran Premio de Gran Bretaña a Verstappen, quien terminó en un hospital por precaución, mientras que Hamilton se llevó el triunfo y se acercó al neerlandés en la tabla de posiciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado