jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesMemo Ochoa, tercer mexicano con cinco copas

Memo Ochoa, tercer mexicano con cinco copas

Memo Ochoa, tercer mexicano con cinco copas.

DESDE EL GRADERÍO. Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA.

Guillermo Ochoa celebró su participación en cinco Copas del Mundo deteniendo un penal a Robert Lewandowski, que a la postre significó el empate sin goles de la selección mexicana frente a su similar de Polonia en su debut en la edición de Qatar 2022.

El portero del América se convirtió en el tercer mexicano, y segundo portero que lo logra, siguiendo los pasos de Antonio “La Tota” Carbajal, quien lo consiguió, también en un empate sin goles ante Uruguay en Inglaterra 1966, y Rafael Márquez, quien lo alcanzó tras ingresar de cambio en el minuto 72 en lugar de Andrés Guardado en la victoria por 1-0 ante Alemania en la pasada edición de Rusia 2018.

Por cierto, Guardado podría conseguir también su quinteta en Qatar 2022.

¿HABRÁ SEXTO PARTIDO O SEMIFINALES EN QATAR?

Iniciamos esta columna con el valioso empate sin goles ante Polonia y el penal detenido por “Memo” Ochoa a la estrella polaca del Barcelona, Robert Lewandowski, aunque para esta entrega semanal teníamos contemplado realizar un breve resumen del Capítulo IX del libro de la autoría de quien esto escribe; “Momentos Históricos del TRI en los Mundiales”, titulado: ¿Habrá sexto partido o semifinales en Qatar?

Y es que, en este último capítulo de la obra prologada por el comentarista de Fox Sports, Fernando Schwartz, abarca los procesos rumbo a Corea-Japón 2022, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, donde la selección mexicana no pudo conseguir otro logro importante en su historia en los Campeonatos Mundiales.

Los tres técnicos rumbo a Corea-Japón 2002, Lapuente, Meza y Javier Aguirre, y la eliminación sufrida ante Estados Unidos; la calificación “caminando” de La Volpe hacia Alemania 2006; la llegada de Hugo Sánchez para la eliminatoria camino a Sudáfrica 2010, pero su cese tras la eliminación en la clasificación para Juegos Olímpicos, el interinato de “Chucho” Ramírez, el fichaje y la salida del sueco Sven-Goran Eriksson, y nuevamente la contratación del “Vasco” Aguirre; el proceso para llegar a Brasil 2014 que inició con José Manuel de la Torre, y que terminó “El Piojo” Herrera, luego de la mala jugada que hicieron los directivos a Víctor Manuel Vucetich; y también la calificación a Rusia 2018 que inició el propio Miguel Herrera y terminó Juan Carlos Osorio.

Este último capítulo también abarca el proceso rumbo a Qatar 2022, que inició como interino Ricardo “Tuca” Ferreti, hasta enero de 2019 en que llegó Gerardo “El Tata” Martino, y que logró calificar sin mayores problemas.

Para el título de este Capítulo IX lanzamos una pregunta, porque consideramos que ya es tiempo de buscar un quinto partido fuera de México o sexto, y esperemos que no quede en lo mismo; o solo con el hecho que Ochoa y Guardado sumaron cinco copas.

Es solo una probadita. Hay mucho más en este capítulo, anécdotas, datos, cifras, pero, si no quiere esperar más, y prefieres adquirir el libro, puedes ingresar al sitio web www.graderio.net y checar todos los puntos de venta.

Y también a través de mis redes sociales. Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet, y en Facebook: @diego.hernandeztejeda

Memo Ochoa, tercer mexicano con cinco copas.

Martino no cambia lo planeado contra Argentina

Ochoa había estudiado los penales de Lewandowski

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias