fbpx
martes, abril 13, 2021

Melgarejo deja la Subdirección de Cultura Física y Deporte

Melgarejo deja la Subdirección de Cultura Física y Deporte.

Con carácter de irrevocable, el doctor Yanga Melgarejo Ortiz anunció públicamente su renuncia al frente de la Subdirección de Cultura Física y Deporte del municipio xalapeño.

Melgarejo Ortiz al notificarle su decisión personal al presidente municipal. Pedro Hipólito Rodríguez Herrero también renunció al reciente nombramiento que le hicieron como titular del Comité Municipal del Deporte (COMUDE).

El dirigente del deporte xalapeño estuvo al frente del cargo en el periodo correspondiente del 2018-2021. En donde su gestión se caracterizó por los resultados positivos que brindaron a nivel estatal los deportistas. Y entrenadores del municipio, posicionándose en el primer lugar del medallero general de la Olimpiada Estatal; evento convocado por el Instituto Veracruzano del Deporte, anualmente.

En el plano operativo, diversos convenios fueron conseguidos en las funciones desempeñadas en la Subdirección de Cultura Física y Deporte; a nivel estatal y a nivel federal; pues diversos espacios deportivos municipales lograron rehabilitarse y/o remodelarse integralmente.

Además las recientes remodelaciones del Gimnasio del FOVISSSTE y del Parque de Beisbol Colón fueron concretadas. Situación que dignificará la practica deportiva y activaciones que en dichos espacios sean asignadas.

Se reactivarán los Juegos Nacionales CONADE

Atlético Veracruz tendrá equipos filiales en ligas

A nivel social se promovieron diversas actividades presenciales y no presenciales (al presentarse la pandemia por COVID-19). Se generaron semilleros deportivos de iniciación en disciplinas como Voleibol. Baloncesto, Futbol, Taekwondo.

De manera inclusiva, uno de los puntuales programas sociales puestos en marcha y con buenos resultados físicos y virtuales, fue el denominado “XalapActiva”.

“XalapActiva” es un programa que consiste en brindar sesiones de activación física en diversos puntos de la ciudad. En la contingencia sanitaria, dicho proyecto se ajustó y comenzó operaciones de manera virtual, en beneficio de la comunidad.

Melgarejo deja la Subdirección de Cultura Física y Deporte.

Finalmente el ex-director de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana señaló dar un paso al costado. Agradeciendo la oportunidad al municipio xalapeño por poder trabajar en pro de los niños. Jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad. Por conocer diversos puntos de la geografía en la capital estatal. Y en la medida de lo posible coadyuvar a bajar los índices estadísticos de sedentarismo en la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado