fbpx
lunes, enero 18, 2021

Mejía Barón, el técnico que frustró la racha goleadora de Jorge Campos

Mejía Barón, el técnico que frustró la racha goleadora de Jorge Campos. Hoy en día Jorge Campos es reconocido por su peculiar manera de narrar los partidos en TV Azteca. Sin embargo, previo a los micrófonos, el ‘Brody’ fue un ‘todo terreno’ dentro del campo.

Campos inició su carrera en 1988 con los Pumas de la UNAM. Debido a que Adolfo Ríos tenía el puesto titular, el ‘Brody’ pidió ser delantero, destapándose con varios pirulos. Pese a su buena cuota, su sueño goleador fue truncado. El legendario jugador mexicano compartió que el técnico Miguel Mejía Barón lo ‘enjauló’ en la cabaña definitivamente.

“Luis García era banca y yo llevaba muchos goles en el equipo. Miguel Mejía Barón fue quien me puso de nueva cuenta en la portería. Yo era campeón goleador de la Concacaf. Recuerdo que nos fuimos a los Juegos Olímpicos y me dijo que luego lo veíamos pero ya me quedé en la portería”, compartió Campos en entrevista con la Liga MX.

Campos, fiel a su estilo irreverente, señaló que en caso de haber sido delantero en la Copa del Mundo, México habría pasado al quinto partido.

“Si hubiera metido un gol en el Mundial me hubiera retirado inmediatamente. Mi gol hubiera sido el del triunfo. Seguramente con esa anotación pasábamos al quinto partido”, indicó Campos.

Mejía Barón, el técnico que frustró la racha goleadora de Jorge Campos

Iker Casillas trollea a Jorge Campos

Miguel Layún soñaba ser como Jorge Campos

El canterano de Pumas recordó sus aventuras en los mundiales. En Corea-Japón fue suplente con Javier Aguirre mientras que a Alemania 2006 acudió como auxiliar técnico de Ricardo La Volpe.

“Pues me hubiera puesto a jugar Aguirre de delantero yo era como el quinto portero mundialista. Con Lavolpe aprendí mucho, pero la gente que lleva la selección en México no entiende muchas veces los procesos”, dijo Campos.

Acerca de los porteros más completos que ha visto sobre el terreno de juego, Campos se decantó por el alemán Oliver Kahn.

“El alemán Kahn es el más completo. Sabe salir, jugar con los pies y para mí es de los más completos. Iker Casillas ha sido de los mejores de la historia en España”, externó Campos quien defendió la casaca nacional en 56 ocasiones.

Opinión del ‘Doctor’ García

Al margen, Luis García, de quien fue compañero tanto en Pumas como en la Selección Mexicana, explicó cómo fue Jorge Campos como delantero, a quien definió como ‘loco’ por arriesgado.

“Me tocó estar con él y era un tipo ‘loco’ bien entendido, que en su mente inventaba jugadas increíbles, que se las imaginaba y luego las llevaba a cabo. Era un tipo muy difícil de marcar porque salía por izquierda, por derecha, era malabarista, era acróbata y entonces los defensores no entendían como un tipo era capaz de generar tanta locura.

“Así como es Jorge en la actualidad y lo ha sido siempre, así entendió el juego, lo entendió en la portería y cuando jugó de delantero ahí hizo lo mismo. Hacía jugadas inverosímiles que nadie entendía, ni nosotros como compañeros, ni los rivales, era muy difícil de sostener un tipo muy plástico, muy ágil, era bien complicado sostenerlo y apretarlo”, señaló el ex jugador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nick Kyrgios revienta a Novak Djokovic en redes sociales

El tenista australiano llamó un “inútil” al número uno de la ATP.

América no adelantará sus pruebas de COVID-19 pese a brote en Monterrey

Las Águilas realizarán los tests a sus jugadores este jueves.

Jaime Ordiales habría dado positivo por COVID-19

De acuerdo a múltiples reportes, el director deportivo de Cruz Azul se encuentra en aislamiento.