miércoles, septiembre 15, 2021

Megan Rapinoe exige la igualdad salarial en los deportes

Megan Rapinoe exige la igualdad salarial en los deportes. Megan Rapinoe ha utilizado su plataforma para luchar por la igualdad de género y abogar por las minorías y este miércoles, la estrella del futbol estadounidense dio un poderoso mensaje en el Congreso de Estados Unidos. La jugadora aseguró que no se conoce el potencial real de los deportes femeninos, debido a la falta de inversión, sin embargo, señaló que estos han sido exitosos a pesar del pobre apoyo que reciben.

“Con la falta de una inversión adecuada no conocemos el potencial real de los deportes femeninos. Lo que sabemos es el éxito que ha tenido el deporte femenino frente a la discriminación, frente a la falta de inversión en todos los niveles en comparación con los hombres”, declaró en un mensaje virtual.

Asimismo, mencionó la desigualdad salarial que existe entre las selecciones de Estados Unidos de hombre y mujeres, a pesar de que en la categoría femenina se han obtenido campeonatos mundiales.

Pavel Nedved niega que Cristiano vaya a salir de Juventus

Efraín Álvarez se declara aficionado de las Chivas

Megan Rapinoe exige la igualdad salarial en los deportes durante una comparecencia en el Congreso

Megan Rapinoe exige la igualdad salarial en los deportes durante una comparecencia en el Congreso

“La Selección Nacional Femenina ha ganado cuatro campeonatos de la Copa del Mundo y cuatro medallas de oro olímpicas en nombre de nuestro país. Hemos llenado estadios, hemos batido récords de audiencia y hemos vendido camisetas. Sin embargo, a pesar de todo esto, todavía nos pagan menos que a los hombres por cada trofeo, cada victoria, cada empate, cada vez que jugamos”, añadió.

La aparición de la estrella Megan Rapinoe en el Congreso llega después de que las representantes Doris Matsui y Rosa DeLauro ingresaran una propuesta para que las jugadoras del representativo de Estados Unidos tengan las mismas percepciones salariales que los hombres de esta escuadra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado