lunes, julio 26, 2021

Megan Rapinoe es la figura del Mundial Femenil

La atacante norteamericana Megan Rapinoe se llevó los trofeos de la mejor jugadora y goleadora del Mundial Femenil. La delantera de 34 años consiguió seis anotaciones y repartió tres asistencias, actuación que le mereció llevarse los máximos honores de esta justa.

Rapinoe anotó su sexto gol en la final vía penal, con lo que empató en la cima de la tabla a su compañera de equipo, Alex Morgan, y a la británica Ellen White, sin embargo, debido a que Megan repartió un mayor número de asistencias fue elegida como la ganadora de la bota de oro del Mundial.

Megan Rapinoe se convirtió en la goleadora de mayor edad en una final mundialista a sus 34 años y dos días.

Estados Unidos gana su cuarto título y es bicampeón del Mundo Femenil

 

Brasil vence a Perú y conquista por novena ocasión la Copa América

Antes del inicio del juego, Rapinoe no cantó el himno nacional de Estados Unidos, como forma de protesta al gobierno de su país, encabezado por Donald Trump. Además, la delantera afirmó que no asistirá a la Casa Blanca como parte de los festejos por el título obtenido.

Ella fue, sin dudas, la estrella de un equipo que en la previa era el gran candidato al título y que terminó confirmando todas esas sospechas. Pero mucho antes de sorprender a todo el planeta fútbol, Rapinoe también decidió utilizar su influencia en el mundo del deporte para intentar hacer la diferencia y pelear por la igualdad de género.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado