lunes, julio 26, 2021

Matosas: Ocho mitos comunes de las relaciones íntimas

Matosas: Ocho mitos comunes de las relaciones íntimas.

Leyendo en la web Pschology el artículo ‘Ocho mitos comunes de las relaciones íntimas‘, de la Dra. Randi Gunther. psicóloga clínica y terapeuta de pareja que reside en el sur de California: Los mitos son:

  1. El mito de la “media naranja”. No hay una pareja perfecta. Podemos enamorarnos de distintas personas en distintos momentos a lo largo de nuestra vida.
  2. El mito de “felices para siempre”. Nada es perenne. La pasión por sí misma, siendo necesaria, no es suficiente (y suele durar seis meses). El amor hay que construirlo.
  3. El mito de “amores reñidos son los más queridos”. Es normal que haya algunas fricciones, pero los conflictos no pueden ser constantes.
  4. El mito de que la química sexual es imperativa. Sin duda ayuda, pero no lo es todo. La atracción física puede verse compensada por la ternura, el cariño y el más puro afecto.
  5. El mito del perdón para superar las adversidades. Las parejas que más y mejor duran exploran juntas las dificultades para aprender de ellas.
  6. El mito de resolver los asuntos inmediatamente. Nuestras abuelas nos enseñaban que no debemos irnos a la cama enfadados. Para separar el presente del pasado, debemos serenarnos, sentirnos responsables y evitar en lo posible las peleas.
  7. El mito de la perfección del otro. No se trata de juzgar, sino de querer; de empatizar y compartir sintiéndonos bien, no de ser perfectos.
  8. El mito de que el amor lo conquista todo. El amor puede ser muchas cosas, desde afecto muy intenso (“no puedo vivir sin ti”) a lealtad, respeto, compañerismo, convivencia, devoción… “El amor más adecuado es el que mejor funciona para ambos miembros de la pareja”.

Reflexiones muy útiles de una doctora con mucha experiencia. Gracias, Dra. Gunther

En la misma publicación, el Dr. Steven Stosny nos aporta una serie de signos de una relación interpersonal saludable.

Los miembros de una pareja en una relación saludable muestran entre ellos Respeto, Amabilidad, Afecto, Interés mutuo y Compasión.

Los miembros de una pareja en una relación saludable animan en el otro: Crecimiento personal y Alianzas con la familia y los amigos.

Los miembros de una pareja en una relación saludable comparten: Experiencias positivas. Apoyo, Recursos, Cargas, Responsabilidades.

Los miembros de una pareja en una relación saludable resuelven los problemas: No culpabilizando al otro sino centrándose en la mejora, Estando juntos y no como rivales.

Los miembros de una pareja en una relación saludable debaten: para aprender, no para ganar; sin menospreciar la dignidad del otro.

Los miembros de una pareja en una relación saludable ven a la otra persona valiosa, libre, igual y segura.

Un chequeo muy útil para distinguir algo saludable de algo tóxico. Mi gratitud al Dr. Stosny.

Fuente: Juan Carlos Cubeiro, Tecno Talento, julio 14.2021.

Matosas: Ocho mitos comunes de las relaciones íntimas.

Pericos derrota a El Águila y se queda con la serie

En marcha la cuarta fecha de NASCAR Peak México Series

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado