fbpx
sábado, abril 17, 2021

Más de 6 mil 500 trabajadores han muerto en construcciones para Mundial de Qatar

De acuerdo con The Guardian, más de 6 mil 500 trabajadores inmigrantes han muerto en las construcciones de los lujosos estadios para el Mundial de Qatar. 

Qatar es la sede oficial para la próxima Copa Mundial de la FIFA, lo cual ha despertado controversias y escándalos desde su anuncio. 

Tras esto, se informó que en las construcciones de los lujosos estadios donde se disputarán los partidos de la competencia, los trabajadores se encuentran en condiciones infrahumanas, generando la muerte de miles de ellos. 

El periódico inglés informó que la cifra corresponde a personas de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, de acuerdo con fuentes gubernamentales. Esto indica que un promedio de 12 trabajadores inmigrantes falleció cada semana desde que Qatar fue seleccionada como sede del Mundial. 

Se trata de obreros inmigrantes

Desde India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka revelaron que hubo 5 mil 927 muertes de trabajadores en el período 2011-2020.  

Por su parte, la embajada de Pakistán en Qatar informó de otras 824 muertes de trabajadores paquistaníes en la última década.  

Y se cree que el número total de muertos es significativamente mayor, ya que estas cifras no incluyen los decesos de trabajadores de otros países que envían un gran número de obreros a Qatar, como Filipinas y Kenia. Tampoco las vidas que se perdieron en los últimos meses. 

En los últimos 10 años, Qatar ha encabezado una cantidad de obras sin precedentes, ya que, además de edificar siete nuevos estadios, construyeron un nuevo aeropuerto, carreteras, sistemas de transporte público y hoteles, para garantizar el correcto desarrollo de la Copa del Mundo desde el próximo 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. 

Más de 6 mil 500 trabajadores han muerto en construcciones para Mundial de Qatar

Entre las principales causas de muestre, las más comunes son las conocidas como “muertes naturales”, generalmente atribuidas a una insuficiencia cardíaca o respiratoria aguda.  

Según los datos obtenidos por The Guardian, el 69 por ciento de las muertes entre los trabajadores indios, nepalíes y bangladesíes se clasifican como naturales. Solo entre los indios, la cifra es del 80 por ciento. 

Te puede interesar: 

Qatar y Australia se perderán la Copa América 2021

Asia modifica calendario de eliminatorias para Qatar 2022

Aunque el diario inglés explica que tales clasificaciones generalmente se hacen sin una autopsia y no brindan una explicación médica legítima. Detrás de las estadísticas hay innumerables historias de familias devastadas que se han quedado sin su principal sostén, luchando ahora por obtener una compensación y con pocas respuestas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado