lunes, enero 30, 2023
InicioDeportesMartino nunca imaginó un escenario así en Qatar

Martino nunca imaginó un escenario así en Qatar

Martino nunca imaginó un escenario así en Qatar.

El técnico del Tri ve un partido clave con un punto de diferencia con Argentina, pero la presión es la misma que la de antes de iniciar el Mundial.

Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de la Selección Mexicana, negó que la presión para el partido frente a Argentina haya cambiado con respecto a la presión que tenía México antes de iniciado el Mundial Qatar 2022 y tras conocer sus rivales del Grupo C en lo que será un partido clave el de este sábado en el Estadio Lusail.

“No desconozco la importancia del partido para México y Argentina, no desconozco que el futuro de las dos dependa de lo que suceda mañana, incluso hasta cuando se hizo el programa de partidos y nos tocó con Argentina en el mismo grupo. Nunca imaginamos un escenario como el de mañana y trabajamos para México y queremos lo mejor para México”, recalcó con énfasis el estratega del Tricolor.

Gerardo Martino también señaló que si bien trabajan para tener la posesión de la pelota, enfrentar a un rival de la jerarquía de la Albiceleste puede variar los planes y no descarta jugar bajo un escenario en el que Argentina sea dominante y sin hipotecar la posibilidad de conseguir el triunfo.

Además, ‘Tata’ Martino indicó que ambas selecciones cuentan con necesidades similares, ganar para tratar de evitar la eliminación en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y aspirar de manera seria hacia los Octavos de Final.

Senegal derrota a Qatar y lo deja casi eliminado

Gales cae ante Irán en tiempo de compensación

“Representa un partido clave mañana, si bien tenemos un punto más, para las dos es un partido clave. Argentina ha jugado sobre todo mucho al principio del ciclo Scaloni esperando el espacio, lo sufrimos en 2019 y ha ido mutando y sintiéndose mucho más cómodo en la última etapa, protagonizando partidos, mucha posesión, juego interior.

“Atendemos las dos situaciones, intentamos que el partido pase por jugarlo mayoritariamente con nuestra idea, pero con un rival poderoso enfrente tenemos que preparar que el partido no se dé como lo esperamos”, señaló Gerardo ‘Tata’ Martino.

El entratega de la Selección Mexicana resaltó la calidad del astro argentino Lionel Messi, al que calificó como el mejor del mundo y una posibilidad para detenerlo es que no tenga su mejor día; además, indicó que tras la jornada 1, la Selección de Canadá es la que mejor le ha agrado su estilo de juego pese a la derrota frente a Bélgica.

“Aquellos que han enfrentado a Lionel todos diremos lo mismo, así que detenerlo pasa mucho más porque tenga una mala tarde que por lo que podamos hacer, y lo que espero de él es que siempre tenemos que preparar el partido que Messi tendrá su mejor versión, no podemos especular con que no lo va a tener.

Martino nunca imaginó un escenario así en Qatar.

“Canadá, de los cuatro equipos de Concacaf, Canadá fue el que mejor ha jugado. Costa Rica, desde mi punto de vista, ha perdido por mucha diferencia pero contra uno de los grandes candidatos”, recalcó el técnico de la Selección Mexicana de cara al partido ante Argentina en la segunda jornada de la fase de grupos en el Mundial Qatar 2022.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias