fbpx
martes, abril 20, 2021

Martín Campaña, muy cerca de fichar con Pumas

Martín Campaña, muy cerca de fichar con Pumas. En los últimos torneos, Pumas ha batallado en la portería con Alfredo Saldívar. El ‘Pollo’ ha sido muy inconsistente y ha firmado pifias horrorosas, debido a esto, la directiva universitaria estaría buscando competencia para su canterano.

De acuerdo a múltiples reportes de la prensa argentina, el elegido por la directiva de Pumas para la portería sería Martín Campaña. El portero uruguayo de 31 años dejaría Independiente de Avellaneda para probar fortuna en el balompié nacional.

Los reportes pamperos señalan que el arquero charrúa llegaría a Pumas en calidad de préstamo por un monto de 300 mil dólares, pero con opción de compra de 2 millones de dólares por el 80% de la carta de Campaña.

El término de la ‘compra obligatoria’ es lo que detiene la negociación por parte de los Pumas.

De acuerdo al periodista argentino, Matías Martínez, el préstamo de Campaña sería por un año. Empero, otras fuentes indican que el charrúa podría quedarse ‘prestado’ hasta 18 meses. En caso de concretarse la negociación, Pumas rompería una larga tradición de más de 20 años con porteros mexicanos.

Bayern Munich extiende contrato a Philippe Coutinho

Leo Fernández ‘aterriza’ en Tigres

Tradición universitaria

La última ocasión que un portero titular de Pumas no fue mexicano sucedió en 1997. En aquel entonces, el argentino Javier Abel Lavallén defendía la cabaña auriazul. El pampero estuvo en los torneos Verano 97 e Invierno 97’. Un año antes, en el Invierno 96’, el titular fue Isaac Mizrahi, portero mexicano pero que no era de extracción universitaria.

Desde 1998 con Jorge Campos a la fecha, los porteros que han defendido la cabaña de Pumas se han forjado en sus fuerzas básicas. Sergio Bernal, Alejandro Palacios y Alfredo ‘Pollo’ Saldívar.

Martín Campaña, muy cerca de fichar con Pumas

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado