fbpx
sábado, abril 10, 2021

Martín Calderón: Toros tuvo buena prueba contra Misantla

Martín Calderón: Toros tuvo buena prueba contra Misantla.

Martín Calderón Sequera, director técnico de Toros Veracruz SIME FC de la UPSL, se dijo satisfecho por el buen arranque de pretemporada tras haber ganado por 2-1 a Venados de Misantla, aunque fue cauto al decir que no hay que echar las campanas al vuelo.

“Siempre es importante empezar ganando y gracias a Dios lo pudimos conseguir, tampoco queremos tirar las campanas al vuelo. Hay que ir paso a paso, tener tranquilidad, hay muchas cosas por mejorar y este tipo de partidos son para esta finalidad”, agregó el timonel astado.

Enfatizó que este tipo de partidos dan lugar para detectar qué es lo que les hace falta, lo que hay que mejorar. También por supuesto lo que se está haciendo bien y “sacamos un balance general del resultado”.

Estimó que en este tipo de partidos hay la oportunidad de ver las capacidades de cada jugador. “Los que pueden sacar adelante el compromiso, con quienes hay que seguir trabajando y potenciar sus virtudes para que en corto plazo puedan ayudarnos”.

Martín Calderón sostiene que un interescuadras es muy diferente a un partido oficial. Ya que en este último se agrega la presión, la exigencia y eso a veces termina condicionando el rendimiento deportivo del jugador”.

Julio César Chávez Jr peleará contra Anderson Silva

Buen balance en la escuela de El Soberano

El hecho incluso de estar abajo en el marcador, “para saber manejar los momentos de juego y el equipo respondió ante esta situación. Tenemos que seguir trabajando en varias cosas. Pero para ser el primer encuentro formal estamos tranquilos y nos da la pauta para seguir trabajando, para seguir mejorando. Ya hicimos una evaluación, un análisis del juego y en esto nos vamos a enfocar para seguir creciendo”.

Destacó que el once inicial utilizado ante Misantla fue en base a lo que él consideró se lo ganaron con el trabajo de las últimas semanas. Con elementos que ya tienen amplio recorrido en equipos profesionales y demás, sin que esto quiera decir, aclaró, que sean los que vayan a jugar regularmente pues el jugar se lo ganan en el día a día con esfuerzo y entrega.

Ve con optimismo el torneo en el que van a tomar parte que es la Copa Medellín este próximo fin de semana. Porque vendrán equipos de la UPSL para medir fuerzas, con los que seguiremos teniendo un parámetros y seguir preparándonos para el inicio de torneo”.

Desde el punto de vista de Martín Calderón la plantilla está lista, en un 80 por ciento posiblemente con una base mexicana ya elegida con el seguimiento puntual de al menos cinco o seis jugadores más, preferentemente extranjeros, unos que ya están y otros que están por llegar para ser observados.

Martín Calderón: Toros tuvo buena prueba contra Misantla.

En este sentido, agregó que con los extranjeros será muy exigente para solo dar cabida a aquellos que vengan a marcar diferencia, que demuestren que son mejores que los mexicanos, “si no es así, nos quedamos con lo que tenemos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado