fbpx
domingo, abril 11, 2021

Martín Calderón: Aprovechar este reto con Toros Veracruz

Martín Calderón: Aprovechar este reto con Toros Veracruz.

Aprovechar la vitrina que ofrece la United Premier Soccer League México y cambiar la percepción que hay del futbolista veracruzano. Son solo dos de los objetivos de Martín Calderón Sequera quien es el Director Técnico de los Toros Veracruz SIME FC.

El director técnico de 42 años trabaja desde hace un par de meses en el proyecto de esta liga respaldada por el futbol de Estados Unidos. Y avalada por la FIFA, donde ya cuenta con un 80 por ciento de futbolistas veracruzanos.

“Estamos contentos porque se ha formado un equipo de jugadores que ya han tenido experiencias en diferentes categorías del futbol profesional y hoy en día eso nos da identidad como equipo. Tenemos un 80 o 90 por ciento del plantel que son veracruzanos con calidad y capacidad, porque en Veracruz hay capacidad futbolística”. Dijo el extimonel de fuerzas básicas de los Tiburones Rojos de Veracruz en varias etapas.

Agregó que su misión es ayudar al futbolista veracruzano a desarrollar sus capacidades y a darle esa proyección que necesita. “De ahí que vamos a aprovechar este nuevo reto, esta nueva experiencia para mostrarse y para que en un futuro tengamos la oportunidad de que jugadores veracruzanos estén en diferentes equipos de México.

Martín Calderón reconoció que hay un objetivo claro de cambiar la percepción de la gente con respecto al futbolista veracruzano a quien lo etiquetan con la fiesta fuera y dentro del campos. Al tiempo que reflexiona que quienes abrazan este deporte saben que el jugador de futbol profesional vive de su cuerpo y por eso hay que cuidarlo, hay que cambiar esa mentalidad, agregó.

No tiene dudas que calidad la hay, “a mí me tocó jugar mucho fuera de Veracruz y su futbol gusta. Por sus hábitos muchas veces termina quedando fuera. Pero tenemos esa tarea, la de influir en ellos para que en un futuro asumen hábitos positivos para mantenerse en el futbol por mucho tiempo”.

GÓMEZ JUNCO, UN MEDIOCAMPISTA ESCRITOR

Exitoso torneo de Tenis de Primavera 2021

Resume Martín Calderón que esta es una buena oportunidad para él como timonel que estaba fuera de futbol profesional, para todos los jóvenes que estaba también relegados. “Todos los que hemos tenido esa vivencia y esa experiencia, pero que no teníamos cabida, la estamos tomando con seriedad, con fe y compromiso, para sentar buenas bases y obtener buenos resultados.

Está consciente de que se trata de una vitrina para todos, para los propios jugadores de ser vistos incluso en Estados Unidos. Ya que los campeones de cada grupo podrán tener una participación en aquel país y eso es importante para los objetivos de proyección. “Y que en seis meses nuestro futuro deportivo sea muy diferente”.

El ahora timonel veracruzano Martín Calderón recordó que su formación fue en Veracruz. Con Tiburones Rojos pasando todos los procesos y divisiones, desde tercera hasta el debut en primera división.

Después tuvo un camino largo en equipos como León, Dorados, Colima, Tampico Madero, Jaguares de Chiapas, Atlante y Ciudad Obregón, prácticamente recorriendo todo el país. Recuerda que en Veracruz le tocó cuando logran el ascenso en la promoción. “Me tocó estar en León y pelear semifinales, en Lobos BUAP también semifinales y mi mayor desempeño fue en el ascenso. Y en primera división mis equipos fueron Veracruz, Jaguares y Atlante”.

Al hablar de goles, refiere que en casi todos le tocó marcar, con temporadas buenas y otras no tanto. Como es común en los delanteros, pero recuerda que en Durango en dos torneos hizo 24 goles.

Martín Calderón: Aprovechar este reto con Toros Veracruz.

En este sentido aceptó que encontrar siempre un delantero goleador es difícil hoy en día en el futbol moderno. Por lo que en este proyecto como timonel en Toros Veracruz SIME FC la tarea será encontrar ese artillero con gol, reconoció Martín Calderón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado