domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesMarruecos elimina a España en tanda de penales

Marruecos elimina a España en tanda de penales

Marruecos elimina a España en tanda de penales.

Marruecos, los leones que vinieron del desierto africano al arábigo, se erigieron para eliminar a la ‘Furia’ de España en penales (3-0) después de igualar sin anotaciones en tiempo regular en los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022. Señoras y señores: habemus ‘caballo negro’ en esta Copa del Mundo.

España ganó el mediocampo porque Marruecos así lo quiso: Busquets, Pedri y Gavi tuvieron más facilidades incluso que las que tienen juntos en el Barcellona pero el último tercio del campo fue una frontera pocas veces pasable para la ‘Furia’ que ahogó gritos de gol gracias a la mala puntería o al portero Bono.

El guardameta marroquí ya anticipaba una gran noche desde el primer tiempo con un atajadón a tiro de Rodri y también en el complemento con otro par de intervenciones que arrebataban la ventaja a una España que sufría también con las llegadas constantes de Amrabat y Ziyech, además del derroche de talento (y de limpieza de jugadores) por parte de Boufal.

Giroud habla de la llamada de Gignac desde México

Mbappé se ausenta del entrenamiento de Francia

El arco se hizo chico para España, como si midiera 1 metro por 1 metro ante un Bono sobresaliente que impuso su figura para que ningún ibérico llegara a poner el balón en tierra prometida, una humillación que bien puede superar a la sufrida hace cuatro años y medio cuando los españoles cayeron en la misma instancia y de la misma forma ante el anfitrión Rusia. En esta ocasión, Busquets, Soler y Sarabia (el último ingresado por Luis Enrique exclusivamente para cobrar penal) cargaron con la pena máxima.

Marruecos elimina a España en tanda de penales.

Sabiri y Ziyech le habían dado la ventaja a Marruecos que culminó eel compromiso con una pizca de talento que tanta falta hizo a lo largo de los 120 minutos: Achraf Hakimi puso el balón en el manchón, quizás un poco fuera del punto exacto, retrocedió para después avanzar a velocidad media pero segura y levantar el balón que formó una parábola a lo ‘Panenka’ desastrosa para Unai Simón, ya vencido, y para millones de españoles que esperaban sobrepasar la política, el futbol y los Octavos de Final.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias