miércoles, diciembre 7, 2022
InicioDeportesMaribel Domínguez confía en el progreso del futbol femenil mexicano

Maribel Domínguez confía en el progreso del futbol femenil mexicano

Maribel Domínguez confía en el progreso del futbol femenil mexicano. La histórica exjugadora de futbol, Maribel Domínguez, aseguró que el balompié femenil en nuestro país lleva un buen “proceso” y confía en que pronto habrá un salto de calidad entre las deportistas que practican este deporte.

“El fútbol femenino de México dará un salto. Tenemos una gran oportunidad. Llevamos un buen proceso, las chicas tienen la mentalidad y no tengo dudas de que lo vamos a hacer; México debe pisar fuerte”, expresó ‘Marigol’ en entrevista con la agencia de noticias EFE.

Domínguez comparó la época en la que comenzó a practicar el futbol en México con la actual y considera que el hecho de que haya una Liga exclusiva para las mujeres en un paso en la dirección correcta. Asimismo, la exdelantera pidió paciencia para ver resultados y explicó que se debe “construir” con base en lo existente.

Pumas vence a Querétaro con doblete de Juan Dinenno

 

Ricardo La Volpe coquetea con Pumas

Maribel Domínguez confía en el progreso del futbol femenil mexicano y resalta el proceso actual

Maribel Domínguez confía en el progreso del futbol femenil mexicano y resalta el proceso actual

“Estamos en un momento de cambio generacional con una estructura diferente a cuando yo jugaba. Hemos variado el modelo de juego, nuestro sistema y ya tenemos una liga femenina en México; hay que ser paciente y construir a partir de todo eso”, añadió.

Actualmente, Maribel Domínguez comanda el equipo Sub-17 de la Selección Mexicana Femenil. En sus inicios como jugadora, ‘Marigol’ tenía que participar en partidos con hombre, debido a la falta de un torneo enfocado en las mujeres. Domínguez militó en el balompié estadunidense, así como en el español e incluso acordó jugar con Celaya, en la Liga de Ascenso, pero finalmente su contratación fue impedida por la FIFA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias